:)

Política

La Refinería de Dos Bocas es un sueño convertido en realidad: AMLO

Este día inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto de la refinería de Dos Bocas, dijo AMLO.

Published

on

La Refinería de Dos Bocas es un sueño convertido en realidad: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró la Refinería Dos Bocas y aseguró que era un sueño convertido en realidad. 

“Ya estamos aquí en la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, que es un sueño convertido en realidad”, dijo López Obrador en la inauguración. 

Lee: La Secretaría de Marina instalará base naval junto a Dos Bocas para reforzar la seguridad

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, este día inician los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto de la refinería de Dos Bocas

En palabras del mandatario, se van a poder procesar 340 mil barriles de petróleo, además de que el lugar para la refinería fue el mejor que se pudo escoger. 

Quiero subrayar que este fue el mejor sitio. Esta era una terminal de Pemex. Aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y Campeche. Aquí llegan un millón de barriles diarios. Se cuenta con la materia prima”, destacó López Obrador.

El presidente aseguró que gracias a la ubicación, no se tuvo que hacer una infraestructura especial. “En cualquier otro lugar habría que hacer oleoductos para abastecer a la refinería. Esta es una terminal marítima, la más importante de México.

El fundador de Morena recalcó que se están extrayendo ahora poco más de un millón 700 mil barriles de crudo y “aquí llegan un millón. Entonces no le va a faltar materia prima a la refinería”. 

Durante el corte del listón que simboliza la inauguración de la refinería de Dos Bocas, el presidente estuvo acompañado de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, el director de Pemex, Octavio Romero, Luis Crecencio Sandoval Gonzalez, titular de la Sedena, del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, José Rafael Ojeda, secretario de Marina y  y de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.

Te recomendamos: Hacienda tiene capacidad fiscal para mantener subsidio a la gasolina: Rodrigo Mariscal

Trends