:)

Negocios

Ternium y otros 64 concesionarios son los “dueños” del agua en Monterrey: Conagua

El titular de la Conagua dijo que las concesiones más recientes de agua se dieron en la administración pasada.

Published

on

Ternium y otros 64 concesionarios son los dueños del agua en Monterrey 

Los principales industriales como Ternium, Industrias del Álcali o Cervecería Cuauhtémoc/Heineken son prácticamente los “dueños” del agua en la Zona Metropolitana de Monterrey

Estas industrias, junto con otros 64 concesionarios suman más de 50 millones de metros cúbicos de agua para su consumo, de acuerdo con datos de Germán Marténez Santoyo, director general de la  Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Lee: Las cerveceras deben dar el agua a la gente de Nuevo León: AMLO

“Así podemos seguir con una lista de 64 concesionarios… El total de estas concesiones es de cerca de 50 millones de metros cúbicos. Esto equivale a mil 600 litros por segundo”, destacó Germán Martínez Santoyo. 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Martínez Santoyo dio cuenta de quiénes son los que tienen las concesiones de agua en Monterrey, siendo Ternium el que más aparece en la lista

“Los principales industriales, como decía, son Industrial de Álcali, Ternium de México, que tiene un volumen concesionado de dos millones 522 mil 880 metros cúbicos, un organismo descentralizado, Parque Fundidora, dos millones 241 mil metros cúbicos, la Cervecería Cuauhtémoc/Heineken con dos millones 212 mil en una concesión y un millón 419 mil metros cúbicos en otra concesión”, destacó. 

El titular de la Conagua también habló de Bebidas purificadas que tiene un millón 400 mil metros cúbicos, nuevamente de Ternium con un millón 371 mil 816 metros cúbicos, Grupo ILSA con un millón 299 mil metros cúbicos y con un millón 292 mil metros cúbicos. 

En palabras de Germán Martínez Santoyo, “todas estas concesiones han sido registradas principalmente en el año 1994. Los más recientes son a finales de la administración pasada”.

Te recomendamos: “Yo soy productora de naranja, cítricos y nueces”: Olga Sánchez Cordero

Ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre la escasez de agua en Nuevo León y recomendó que empresas de todo tipo, principalmente las cerveceras que consumen mucha agua dejen de producir en su totalidad para dar esa agua a la gente

López Obrador dijo que esa producción la pueden aumentar en otros estados que no tengan problema con el agua

Trends