:)

Negocios

Los restaurantes de Mazatlán reimprimen sus menús al aumentar los precios

Los propietarios de estos comercios tuvieron que hacer modificaciones en el valor de los platillos para evitar ir a la quiebra

Published

on

Foto: Fausto McConegly

MAZATLÁN, Sinaloa. Debido a los constantes incrementos en el costo de los insumos, el sector restaurantero de este destino turístico tuvo que aumentar los precios de los platillos, lo que también les implicó otro gasto más, pues debieron reimprimir sus menús.

El presidente de Canirac Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, dijo el aumento en el costo de los platillos estaría entre 10 y 15 por ciento, debido al alto costo de los insumos, sobre todo los productos de importación.

“Los precios siempre se nos están moviendo en la industria y eso lo sabemos manejar y es parte del negocio, pero ahorita con la inflación, el aumento de precios es en todos los productos, eso hace que los márgenes de ganancia se acorten, se incrementan los precios en los platillos y eso hace que pegue en la bolsa del consumidor”, dijo.

Lee: Cantineros y restauranteros de Irapuato padecen el encarecimiento de vinos y otros productos

Becerra Rodríguez destacó que Mazatlán es afortunado debido a que el destino recibe un gran flujo de turismo que deja una importante derrama, lo que ayudará a pasar esta incertidumbre que se vive a nivel mundial.

“La inflación es otro problema muy grande que ha venido golpeando muy fuerte a la economía, es un problema macroeconómico que se debe a todo lo que se dejó de producir durante la pandemia del Covid, además de que la guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado desabasto de algunos insumos“, concluyó.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Trends