:)

Inteligencia Artificial

Chihuahua recibirá 7 mil jóvenes atletas de Colombia, Venezuela, Filipinas y El Salvador en el Torneo de la Amistad 2023

La magnitud del Torneo de la Amistad es comparable con el de los Juegos Panamericanos.

Published

on

Por primera vez Chihuahua recibirá a más de 7 mil jóvenes atletas en el Torneo de la Amistad

La gobernadora Maru Campos Galván anunció que Chihuahua será sede por primera sede vez del Torneo de la Amistad 2023, en su edición 40, y contará con la participación de más de 7 mil jóvenes estudiantes y atletas de más de 60 colegios de México, y otras partes del continente como Colombia, Venezuela, Filipinas y El Salvador.   

Acompañada por directivos y personal del Colegio Everest y la Prepa Anáhuac Chihuahua, así como autoridades civiles, la mandataria chihuahuense comentó que después de un largo proceso de selección, “algo tenso pero muy emocionante”, nuestra ciudad fue elegida para ser anfitriona del Torneo de la Amistad en el que se espera recibir a cerca de 40 mil visitantes entre atletas y familiares

Lee: El precio de abonos y semillas aumenta hasta el doble en Chihuahua

La magnitud de este evento es comparable con el de los Juegos Panamericanos y podemos decir con orgullo que Chihuahua está a la altura de este acontecimiento”, afirmó Maru Campos. 

En su mensaje agradeció en forma especial a la industria turística de Chihuahua por el apoyo para garantizar a los organizadores del evento la disponibilidad de servicios suficientes para el gran número de visitantes que vendrán próximamente a nuestra ciudad. 

Resaltó que nuestra ciudad cuenta con una gran infraestructura deportiva, como el Estadio Monumental de Chihuahua y la Deportiva Sur. “Pero sobre todo disfrutaremos de la gran familia chihuahuense que somos”, señaló.

Agradeció a los sectores productivo y empresarial, así como a los diferentes actores que intervinieron para que se dieran las condiciones con el fin de que este Torneo de la Amistad 2023 se lleve a cabo en octubre de ese año.

Chihuahua espera a todos los colegios con los brazos abiertos. Y vamos a demostrar una vez más, que en nuestro estado Juntos sí Podemos”, puntualizó con emoción.

A su vez el director del Colegio Everest y Prepara Anáhuac, Padre Guillermo González, destacó y festejó haber conseguido para Chihuahua la sede del evento deportivo, que se coloca entre los más importantes a nivel Latinoamérica. 

Esta edición contará con la participación de más de 7 mil deportistas, lo que equivale a más de 6,500 pruebas individuales y más de mil 500 partidos de diferentes disciplinas de conjunto. Las 11 disciplinas oficiales del Torneo son: futbol asociación, futbol 9, futbol 7, futbol Rápido, básquetbol, voleibol, atletismo, taekwondo, tenis, natación y golf.

Te recomendamos: La modernización de la carretera Guaymas a Chihuahua dinamizará la economía y turismo

Publicidad

Trends

Publicidad