:)

Inteligencia Artificial

La comedia de terror y comedia Pinches Momias se graba en la Ciudad de México

La producción será producida por Ben Silverman y estará disponible en la plataforma ViX+ en julio próximo

Published

on

Foto: Propagate

La Ciudad de México tiene sus propias momias, pues se graba la primera serie de Propagate Fuego para ViX+ de TelevisaUnivision, una producción de acción, terror y comedia para adultos jóvenes inspirada en la historia de las Momias de Guanajuato.

En un comunicado, ViX+ informó que la producción llamada Pinches Momias es la primera serie bajo el acuerdo de acceso preferencial (firstlook) entre TelevisaUnivision y Propagate Fuego, y saldrá al aire en ViX+, en julio próximo.

Propagate Fuego, la recién lanzada división en español de Propagate, y Perro Azul producen el proyecto creado por Santiago Limóny José Miguel Núñez. Ben Silverman (The Office, Jane the Virgin, Ugly Betty), es productor junto a Howard T. Owens y Rodney Ferrell.

Lee: AMLO celebra la fusión de Televisa-Univision por el pago de impuestos en México

La trama de Pinches Momias sigue a un grupo de adolescentes de Guanajuato que pasan a ser la única esperanza que tiene su pueblo de sobrevivir, cuando sus conocidas momias resucitan entre los muertos durante la semana más ajetreada del año.

Participan en la producción original los reconocidos actores mexicanos Rafael Inclán, Luis Fernando Peña, Carlos Aragón y Diana Bovio, junto a un joven y talentoso elenco que incluye a Xiunel González, Daniel Abrego, Rogelio Cruz, Saak Figueroa Bórquez, Berenice Jonguitud y Laura Wedel”, detalla el comunicado.

“Estoy muy contento de empezar un proyecto tan emocionante y lleno de talento joven”, dijo Santiago Limón.

Aseguró que se trata de una “historia divertida y auténticamente mexicana. Espero que la disfruten, y se diviertan tanto como nosotros hemos disfrutado al crearla”.

Úrsula Medina | El Sol de México

Trends