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Amazon apoyarán a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas mexicanas

Mediante un convenio se les impulsará al comercio electrónico en México y en el mundo

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LOS ÁNGELES, California. La Secretaría de Economía (SE) firmó un convenio de colaboración con Amazon México para impulsar la digitalización e inserción de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) al comercio electrónico a nivel nacional e internacional.

En el marco de la Cumbre de las Américas, la titular de la dependencia mexicana signó el acuerdo que establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de Mipymes mexicanas por medio de Amazon México para contribuir a su desarrollo y fortalecimiento para una mayor participación en el mercado interno y externo.

De acuerdo con un comunicado de la SE, el convenio busca impulsar las exportaciones de Mipymes para que éstas aumenten sus canales de comercialización, al llevar sus productos al mercado de Estados Unidos por medio del Programa Global de Amazon.

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Refirió que al cierre de 2021, más de 20 por ciento de las y los vendedores mexicanos en Amazon también ofrecen sus productos en el marketplace de Amazon Estados Unidos.

La dependencia expuso que un segundo objetivo del acuerdo es integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, que cuenta con más de tres mil artesanos y una selección de más de 160 mil productos hechos a mano en amazon.com.mx.

Además, abundó, la colaboración entre la Secretaría de Economía y Amazon incluirá, como eje transversal, una estrategia de capacitación y acompañamiento integral constante en el proceso de digitalización dirigida a Mipymes que quieran aprender a vender a través del comercio electrónico a nivel nacional, así como a las que ya hayan vendido por Internet a nivel nacional y quieran dar el salto a exportar por medio de plataformas de venta en línea con alcance global.

La Secretaría de Economía destacó que las empresas artesanales interesadas en ampliar sus canales de venta son uno de los sectores prioritarios para la Secretaría de Economía desde un enfoque de inclusión y reducción de desigualdades de la política pública.

La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier, enfatizó que la mejor manera para fomentar la creación de empleos e impulsar la competitividad en México es a través del fortalecimiento de las Mipymes y su inserción al comercio exterior, que son parte esencial de la economía mexicana, al representar 90 por ciento de las empresas y más de 70 por ciento de los empleos en el mundo.

A su vez, Sarah Jane Gunter, vicepresidenta de Consumo de América Latina para Amazon, dijo que “es un orgullo seguir fortaleciendo relaciones como ésta con la Secretaría de Economía de México, que nos permiten contribuir al crecimiento de las empresas al otorgar capacitación y acompañamiento en temas de digitalización y exportación para Mipymes, procesos clave para su desarrollo”.

El convenio suscrito forma parte de la política de fomento a las Mipymes de la SE, implementada por la Unidad de Desarrollo Productivo, que tiene como eje central promover el crecimiento, la diversificación y la inclusión en la economía de México, acorde a la visión de no dejar a nadie atrás y abonar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

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