:)

Negocios

Papel de baño, electrónicos, computadoras, productos para el hogar, belleza y cocina fue lo más vendido por Amazon en el Hot Sale 2022

Los clientes pagaron mayormente con tarjetas bancarias, a meses sin intereses y en efectivo

Published

on

En los nueve días que duró el Hot Sale en su edición de este año, los productos que más se vendieron en Amazon fueron papel de baño, computadoras y productos electrónicos, para el hogar, belleza y cocina, impulsados también por la adhesión de las Pymes y artesanos a esta jornada de comercio electrónico.

“Las promociones que preparamos superaron completamente nuestras expectativas por la participación que generaron. Además, fue una excelente oportunidad para que las Pymes y los artesanos se sumaran y ofrecieran atractivas ofertas a los clientes que impulsaron sus ventas”, dijo David Miller, director general de Amazon México.

De acuerdo con un comunicado del sitio de ventas electrónicas, más del 80 por ciento de los clientes que buscaron productos en este periodo hicieron sus compras a través de la aplicación para dispositivos móviles entre las nueve y las once de la noche.

Lee: Amazon construirá una bebeteca en el Reclusorio Femenil de Ecatepec

Indicó que el comercio electrónico está en crecimiento en todo el país, y que las ventas no se concentraron solamente en la Ciudad de México y en los estados de México, Nuevo León y Jalisco, sino que en esta ocasión otras entidades como Puebla, Querétaro, Veracruz y Guanajuato tuvieron un aumento significativo en las compras que realizaron sus ciudadanos durante el Hot Sale de Amazon.

En cuanto a Amazon Hecho a Mano, destacó que algunos de los productos artesanales que más se vendieron durante Hot Sale fueron shampoo para caballo de uso humano de la marca Alazán, originario de Jalisco; lámpara de piso de Cuadrarte, marca originaria de Puebla; y organizador para buró o escritorio de Namore, marca de Nuevo León.

Entre los productos más vendidos en esos nueve días, precisó Echo Dot 3ra Generación, laptop Huawei MateBook D 15, Echo Dot 4ta Generación, consola PlayStation 5-standard edition, Lloyd’s Foco Inteligente Wi-Fi, Revlon Salon One-Step Secador y Voluminizador, Fire TV Stick Lite, L’Oreal Paris Serum Facial Anti Arrugas Acido Hialuronico Revitalift, Nintendo Consola Switch Neon 32GB Version 1.1-standard edition, consola Xbox Series X y Regio Aires de Frescura Papel Higiénico, 200 hojas dobles, 32 rollos.

Amazon destacó que los métodos de pago preferidos por los clientes en este Hot Sale fueron tarjetas bancarias, a meses sin intereses y pagos en efectivo.

Como datos comparativos, Amazon señaló que apilar todas las consolas de videojuego vendidas en este Hot Sale en el sitio electrónico equivaldría a 14 veces la altura de Torre Mayor.

Indicó que se vendió suficiente papel higiénico como para cubrir la distancia entre México y China de ida y vuelta, y focos inteligentes que iluminarían 20 mil casas promedio en México.

También, que si se encimaran todos los libros vendidos en esta jornada de ventas se sobrepasaría la cima del Monte Everest; que se vendió suficiente alimento para mascotas con un peso equivalente a 50 veces el Ángel de la Independencia y los colchones que, apilados, serían tan altos como casi tres veces la Torre KOI de Monterrey, Nuevo León, el edificio más alto de México.

Lee: La vida sindical invade a NLRB, Amazon y Starbucks

Trends