:)

Sonora

Sonora tiene todo para ser el nuevo Dubai: Mohamad Khor Al-Dah

“Hace 14 años Dubai era del tamaño de Guaymas. Cualquier ciudad mexicana puede convertirse en un imperio inmobiliario”, dijo Khor Al-Dah.

Published

on

Sonora tiene todo para ser el nuevo Dubai: Mohamad Khor Al-Dah

Sonora tiene el potencial para convertirse en un desarrollo inmobiliario de corte global, dijo Mohamad Khodr Al-Dah, vicepresidente para India. África y Medio Oriente de la Institución de Ingenieros Estructurales (IStructE).

La afirmación de Khodr Al-Dah se dio durante el XI Summit Turístico Internacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), celebrado en San Carlos, Guaymas, Sonora..

Lee: La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora impulsa la movilidad internacional estudiantil

En el evento se dieron cita poco más de 400 profesionales inmobiliarios de todo el país que, además de capacitarse y escuchar las tendencias del negocio inmobiliario nacional, disfrutaron de la visión global de sus expositores internacionales procedentes de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Dubai.

San Carlos no se limita a un desarrollo turístico de playa, sino a un proyecto inmobiliario con potencial de crecimiento similar a Dubai o cualquier otra ciudad primer mundo”, comentó Florencia Azalea Estrada Lázaro, Presidente Nacional de AMPI.

Una de las conferencias más esperadas fue: “Qué es Dubai”, a cargo del invitado de honor, Mohamad Khodr Al-Dah.

Hace 14 años Dubai era del tamaño de Guaymas, lo que significa que cualquier ciudad mexicana puede convertirse en un imperio inmobiliario”, asentó el ponente. 

No tenemos petróleo, agregó, “por ello decidimos ofrecer servicios ante la falta de recursos naturales y nos llevó al éxito”.

Acto seguido, el gurú del segmento inmobiliario internacional ofreció detalles de valor agregado del “Burj Khalifa”, la emblemática construcción que caracteriza la grandeza urbana de Dubai desde 2010.

Khodr Al-Dah reconoció el potencial de Sonora como punto de desarrollo turístico de México y reveló los cinco pilares que sostienen el negocio inmobiliario en Dubai: dinero, seguridad, trámites a tiempo, salud y seguridad y certeza jurídica.

“La gente quiere ser feliz, quiere todo pronto y necesita que exista confianza con las personas con las que hace negocio”, comentó el empresario. 

  • No manejamos nuestro dinero sino el de otros, por lo que cuidamos mucho
  • lo que ofrecemos”.
  • Damos respuesta inmediata a los trámites legales. En Dubai se puede
  • obtener la licencia de construcción en un día… con tiempo, se arregla el
  • papeleo”.
  • En el proceso de compraventa los avances se manejan con transparencia y
  • las partes, comprador vendedor conocen sus derechos”.
  • “Si la gente encuentra todo a la mano regresará pronto, pero en particular si
  • hay certeza jurídica”.

Khodr Al-Dah aseguró que todo lo anterior es alcanzable y aplica para lograr el crecimiento de muchas ciudades mexicanas, que en el caso de Sonora están: Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco y próximamente Caborca

Especialización, tendencia inmobiliaria

En el marco del Networking organizado en el marco del Summit, la directora nacional Florencia Azálea Estrada Lázaro destacó la relevancia de la especialización.

“En México tenemos Turismo Médico, Centros Históricos, Vivienda Económica, Media y Residencial, un amplio segmento de Inmuebles Industriales; ahora lo importante es que cada profesional defina en qué área se quiere especializar”.

“Si alguien sabe de castillos o sabe de ranchos es momento de aprovechar todas las oportunidades”, insistió la directiva y agregó que estar preparado redituará en mejores negocios.

“Conocer a los compañeros para ofrecer un mejor servicio es importante, pero de aquí en adelante cada miembro de AMPI tendrá que definir sus áreas de oportunidad en segmentos definidos.

En AMPI hemos incrementado las alianzas, pero hacia el futuro sería ideal dividirlo por áreas. Con ello seremos más fuertes y tendremos la capacidad para abarcar todos los nichos de negocio.

La pandemia nos enseñó que no hay fronteras y todos somos iguales. Seamos respetuosos y cuidemos el medio ambiente. Incidamos con nuestros gobiernos en cuidar el planeta y cuidemos la normatividad. Esta es solo la punta del hilo que debemos jalar sin que se rompa.

Te recomendamos: El fortalecimiento del sector inmobiliario impulsará el turismo en Sonora: Celida López Cárdenas

Publicidad

Trends

Publicidad