:)

Sonora

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora impulsa la movilidad internacional estudiantil

Gracias a la estrecha colaboración académica entre Francia y México, los beneficiarios reciben una beca única

Published

on

CAJEME, Sonora. Con el propósito de generar en los jóvenes una experiencia personal y profesional que les permita desarrollar habilidades competitivas con un enfoque multicultural, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) impulsa un programa de movilidad internacional estudiantil.

Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de la institución, destacó la participación de David Arturo Mendoza Juárez, egresado de la UTS, en el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec, una iniciativa de la Cooperación Franco Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior.

En la entrega del título de licencia profesional a Mendoza Juárez, el rector destacó la importancia de este programa de movilidad desarrollado exclusivamente para las universidades tecnológicas y politécnicas del país, producto de la estrecha colaboración académica entre Francia y México.

Lee: Quieren que los jóvenes de Sonora estudien de intercambio en universidades de Texas, Arizona, California y Nuevo México

“Es a través de este programa, donde los beneficiarios reciben una beca única en su género, siendo un apoyo que te permite realizar una estancia en el extranjero de más de seis meses, que incluye, transporte aéreo, gastos de manutención, curso de idioma francés de cuatro semanas, pago de inscripción y colegiatura, seguro de gastos médicos, entre otros”, subrayó.

Villaseñor López resaltó que los alumnos interesados en participar en el programa de movilidad internacional a Francia se preparan durante un año para aprender el idioma francés y así obtener la certificación del nivel intermedio DELF B1.

A su vez, Mendoza Juárez llamó a los jóvenes estudiantes a involucrarse y asumir el reto en este proyecto que le permitió estudiar y obtener una licencia profesional en Francia, donde permaneció durante un año.

Lo importante es tener siempre una excelente actitud, un fuerte compromiso personal para alcanzar los objetivos del programa, tener metas bien definidas, desarrollar una disciplina de trabajo y una disposición para dar un alto rendimiento”, expresó.

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad