:)

Sonora

Quieren que los jóvenes de Sonora estudien de intercambio en universidades de Texas, Arizona, California y Nuevo México

Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura de Sonora, dice que las universidades de Sonora firmaron convenios con sus pares en Estados Unidos

Published

on

El gobierno de Sonora tiene como prioridad elevar la calidad educativa ofrecida en las universidades tecnológicas (UT’s) de Sonora, a una escala sin precedentes, mediante el intercambio internacional de alumnos y docentes, destacó Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura del Estado.

El secretario de Educación y Cultura fue testigo de honor de la firma de convenio entre las UT’s con el San Juan College y la Western New Mexico University (WNMU), acompañado del rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, Abel Leyva Castellanos, quien coordinó la actividad.

Al respecto, el titular de la SEC destacó la importancia de fortalecer los lazos entre las instituciones de educación superior y mencionó que la agenda de colaboración con universidades de Estados Unidos, ubicadas principalmente en Arizona, California y Texas, se amplía con la inclusión de Nuevo México.

Lee: Venture Café lanza red de emprendimiento en Monterrey

“Tenemos grandes desafíos delante de nosotros, y son éstos los que fomentarán los intercambios de ideas y alumnos. Es un placer compartir con ustedes este primer paso que nos llevará a una brecha de crecimiento insospechado en la región fronteriza”, enfatizó Grageda Bustamante.

Además de la firma del convenio, se estableció un espacio de diálogo para múltiples instituciones tecnológicas, tanto estadounidenses como nacionales, pues los rectores y representantes de todas las UT’s de la entidad participantes en el evento expusieron los méritos y fortalezas de sus respectivas casas de estudios.

En representación de los rectores de las UT’s y como coordinador de la firma de convenio, Abel Leyva Castellanos manifestó que la transformación implica también el crecimiento de las instituciones educativas, así como procesos y mecanismos de intercambios.

Uno de los instrumentos más importantes, abundó, es contar con alianzas que permitan desarrollar proyectos en conjunto y elevar la calidad del servicio educativo que ofrecen las UT’s en Sonora, a una escala sin precedentes, para tener un impacto con los que menos tienen.

Firmaron el convenio Toni Hopper Pendergrass, presidenta del San Juan College; Joseph Shepard, presidente de la WNMU; los rectores de las UT’s de Sonora, Abel Leyva Castellanos, de Hermosillo; Ovidio Alejandro Villaseñor López, Sur de Sonora; Javier Enrique Carrizales Salazar, Guaymas; Cuauhtémoc Martínez Siraitare, Nogales; José Félix Gómez Anduro, Etchojoa; Arturo Delgado Reza, San Luis Rio Colorado y Héctor Paul Borboa, Puerto Peñasco.

Como testigo de honor, firmó el Secretario de Educación y Cultura ante la comitiva de Nuevo México e invitados, entre los que destacan representantes de la Sociedad de Estudiantes de UTH.

Publicidad

Trends

Publicidad