:)

El Extranjero

BID Invest da un préstamo de 50 mdd para el impulso de las MiPymes lideradas por mujeres mexicanas

El BID apoya el crecimiento económico del país, especialmente en el caso de empresas lideradas por mujeres.

Published

on

BID Invest impulsa con 50 mdd a las MiPymes de México lideradas por mujeres

BID Invest otorgó a Banco Compartamos un préstamo de 50 millones de dólares (mdd), para aumentar el financiamiento a micro y pequeñas empresas (MiPymes) y a empresas lideradas por mujeres en México.

La transacción contribuirá al crecimiento de microcréditos productivos a MiPymes de Compartamos, donde tradicionalmente el financiamiento se ha enfocado hacia el segmento de mujeres. 

Lee: Grupo Modelo mantiene su apoyo a las Pymes con sus herramientas tecnológicas como BEES Pay

De igual forma apoyará al desarrollo del sector financiero de México, buscando un impacto positivo en el crecimiento económico del país, especialmente en el caso de empresas lideradas por mujeres y empresas ubicadas en zonas rurales donde el acceso a servicios financieros es limitado.

Cerca de 15.2 por ciento de las pequeñas empresas formales en México usan crédito comercial para financiar sus inversiones y 18.9 por ciento para financiar capital de trabajo. 

Este proyecto ayudará a aumentar la bancarización en el país a través de esfuerzos compartidos con Banco Compartamos, cuyo enfoque en las mujeres microempresarias y en el uso de tecnologías permitirán potenciar los segmentos de alta productividad e impacto para el desarrollo económico y social sostenible en México.

Se espera que esta operación contribuya a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), e Industria, innovación e infraestructura (ODS 9).

Te recomendamos: El gobierno de Guanajuato destina 200 mdp para que las Mipymes adquieran paneles solares

Publicidad

Trends

Publicidad