:)

Negocios

¿Quieres incursionar en el arte? Obra de Andy Warhol se venderá como NFTs en México

La obra Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol que será subastada ha sido fragmentada digitalmente en 961 cubos (NFTs).

Published

on

¿Quieres incursionar en el arte? Obra de Andy Warhol se venderá como NFTs en México

Ante el crecimiento de los NFTs en el mundo, México se suma a la tendencia de venta NFT a través de CUBIC, un innovador concepto que conecta a todos como coleccionistas de arte. 

A través de un evento exclusivo, se presentará de manera física la obra Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol, la cual ha sido fragmentada digitalmente en 961 cubos (NFTs), ofreciendo a la comunidad mexicana la oportunidad de adquirir un cubo del icónico artista plástico.

Lee: Coparmex usará el metaverso, criptomonedas y NFTs para impulsar sus negocios

CUBIC es desarrollado por Andrea Zapata, directora de la prestigiada LS/Galería, junto con Aldo Sales, VP de Comunidad de CoderHouse, quienes han hecho mancuerna con Luis Enriquez y Jorge Armando del Villar (fundadores de Cultura Colectiva) para consolidar a CUBIC como su propuesta innovadora en el mundo del coleccionismo de arte en México.

Por su parte, el legado artístico de Andy Warhol es considerado imprescindible en el mundo actual, ya que revolucionó las prácticas artísticas cuando la corriente de expresionismo abstracto se encontraba en su apogeo, al mismo tiempo introdujo paradojas sobre el significado y los valores del arte contemporáneo, dando un giro hacia lo mecánico, reproducible y automatizado. 

En años recientes, la venta de algunas de sus obras como Shot Sage Blue Marilyn han alcanzado los 195 millones de dólares, una cifra récord que lo convierte en la obra de arte más cara del siglo XX.

La seguridad siempre es un factor importante al momento de invertir, por lo que al hacerlo a través de una empresa especializada como CUBIC que cuenta con la pieza original en físico, da la certeza de que el “cubo” virtual tiene un respaldo original de la obra de arte, a diferencia de otros NFTs en el mercado.

Finalmente, si deseas adquirir un NFT original de Andy Warhol podrás aplicar para hacerlo a un precio especial de preventa de 55 dólares por NFT registrándote en la whitelist en el sitio oficial de CUBIC, y de esta forma asegurar tu lugar. A partir del 03 de junio del 2022 (y hasta que se agoten los cubos de la obra), el precio será superior.

Una vez más la reconocida LS/Galería se posiciona a la vanguardia en la comercialización de patrimonio artístico y ahora a través de la venta de NFTs por lo que se espera sea punta de lanza para que el negocio digital despunte en nuestro país.

Te recomendamos: Subastarán cuadro de Guadalupe Carpio, una artista mexicana del siglo XIX

Trends