:)

La Opinión

El relevo generacional de AMLO

El gobierno actual y venideros deben seguir priorizando y velando por los derechos de todos los jóvenes del país, quienes son el relevo de la 4T

Published

on

Carlos Pozos

“Hay relevo generacional para continuar con la obra de transformación” fue una de las recientes declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

¿De verdad contamos con ciudadanos capaces y comprometidos con la nación para buscar crear el mejor futuro para nuestro país? El presidente, así como nosotros, sabe y entiende que el presente pero sobre todo el futuro, el cambio y la transformación están en las manos de la juventud.

El gobierno actual y venideros deben seguir priorizando y velando por los derechos de todos los jóvenes del país, que instruyan, cumplan y garanticen la protección a la educación superior, al acceso de servicios de salud con calidad, así como a establecer programas que impulsen sus talentos y conocimientos.

Lee: Colombia está a punto de virar hacia la izquierda

Es innegable que el creciente divorcio existente entre el poder oligárquico y el pueblo ha generado en los más jóvenes, una percepción negativa de la política.

Los jóvenes ven a la política como una actividad intrínsecamente corrupta e inmoral, y lo más grave de todo, han perdido la fe en el Estado, en sus políticos y representantes.

A todos los que estamos hoy aquí nos impone una responsabilidad, pero sobre todo nos da la oportunidad única como mexicanos de cambiar esta percepción y de crear una nueva generación de mexicanos.

Hoy los invito a no perder el ánimo ni la voluntad para tomar acción, para creer que sus acciones tendrán la capacidad de influir en las decisiones y cambiar el rumbo del país. 

La tarea no es fácil y no sólo corresponde al gobierno de Andrés Manuel López Obrador lograr este cambio, pues la superación del sentimiento de impotencia, abatimiento y desinterés conlleva un arduo trabajo de información y organización social, del surgimiento de movimientos sociales y entre ellos la ruptura del monopolio de los medios tradicionales informativos. 

A los reducidos espacios noticiosos y publicaciones comprometidas con la verdad, se ha sumado como medio de información masiva las redes sociales, las cuales hacen posible la circulación de información independiente. 

Para la juventud, la información que consume es tan diversa e inmediata, que es necesario que ésta sea veraz, poderosa y a su vez, concienzuda, para que se cree un criterio que sirva como motor de la transformación y que contrarreste las malas y antiguas prácticas.

Hoy, la sociedad mexicana está consciente de las realidades políticas y mantiene una constante vigilancia sobre el actuar gubernamental e institucional, este cambio trascendente debe ser conducido a una forma superior de ejercicio del poder: la democracia participativa.

No es suficiente con que la sociedad y los jóvenes estén informados y atentos; deben, además, participar e involucrarse en las decisiones relevantes de quienes la representan en la función pública. Debe borrarse para siempre la separación entre el pueblo y el gobierno, deben aspirar a ser quienes logren mantener el rumbo del cambio de ruta, de grandes aspiraciones, y del cambio de hábitos tanto en lo social como en lo político. 

Que la diversidad, la pluralidad, el respeto a lo distinto, que la inclusión, que el empoderamiento, sean sus banderas, sin olvidar lo que nos hace mexicanos, lo que nos da identidad, y sobre todo sin olvidar que podemos jalar parejo, y que si le va bien a uno, le va bien a todos.

En todos los niveles antes de tomar determinaciones, los gobernantes deben escuchar a sus gobernados y actuar en consecuencia, y nosotros debemos hacer que nos escuchen.

La juventud tiene en sus manos el futuro de esta gran nación, y nosotros los medios, por ello debemos asumir el compromiso de la imparcialidad y la difusión de la verdad, y los que ostentan el poder.

Asumir a conciencia la rendición de cuentas, como parte de su actuar diario y no sólo al término de su mandato, y debe comprometerse a cumplir con los compromisos y desafíos aceptados y aquellos que se presentan a la velocidad, que el mundo crece y va presentando. 

La respuesta la tienen ustedes a la pregunta inicial: “Hay relevo generacional para continuar con la obra de transformación”. Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com  así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial.

Publicidad

Trends

Publicidad