:)

Política

“Es mil veces mejor utilizar el agua de garrafón, que el agua salada y potable”, dicen los restauranteros de Ciudad Juárez

Sólo la usan para lavar los trastes y el aseo del local

Published

on

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. Los propietarios de restaurantes de esta ciudad se niegan a utilizar el agua que viene de la red general, debido a que trae demasiada sal, dijo Gabriel Cereceres, dueño de un famoso lugar de comida ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero.

Afirmó que “es de todos conocidos que el agua que se consume aquí en Ciudad Juárez trae demasiada sal y eso en ocasiones puede generarnos algún problema de salud con los clientes. Mil veces mejor utilizar el agua de garrafón y evitar riesgos de salud para nuestros comensales “.

Los locatarios de la avenida Gómez Morín se manifestaron en torno a esta problemática señalando que ya en varias ocasiones le han manifestado a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua que lo salitroso del agua tapa los filtros y las tuberías de sus negocios.

Lee: Los gobiernos tienen la responsabilidad del cuidado del agua en Chihuahua: UACh

“Entramos a una dinámica de estar cambiando filtros cada seis meses, pero la verdad es que es tanta la sal que los componentes del filtro se deshacen con el paso del tiempo y la verdad nos sale, estamos hablando de filtros que cuestan arriba de cinco mil pesos.

Refirió el encargado de ventas de un restaurant ubicado en dicha avenida y quién en diversas ocasiones ha marcado a la Jmas para manifestarles está problemática.

” Claro que ni de broma lavar la verdura ni cocinar con el agua que sale de la llave. Tenemos que comprar agua de garrafón para evitar situaciones con los clientes ya que no nos podemos arriesgar a una infección estomacal o alguna otra enfermedad que pudiera ser grave”, agregó el locatario.

Ricardo González | El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad