:)

CDMX

La Línea 4 del Metrobús también recibirá pagos con tarjetas bancarias y billeteras digitales

Participan Mastercard y AMEX, con la tecnología de Getnet by Santander

Published

on

Al igual que los pasajeros de las líneas 1, 2 y 3, los usuarios de la Línea 4 del Metrobús podrán pagar con tarjetas de débito, crédito, billeteras electrónicas, CoDi y dispositivos inteligentes como teléfonos y relojes, directamente en los accesos de las estaciones y en las unidades, sin necesidad de efectivo.

En un comunicado, el sistema de transporte capitalino informó de la ampliación a las 37 estaciones y paradas de la Línea 4, gracias a la participación de Mastercard y American Express, junto con la tecnología de Getnet by Santander.

Destacó que gracias a ello se tiene la infraestructura de peaje necesaria para el procesamiento ágil y seguro de los pagos, directamente en los torniquetes de acceso de las estaciones, facilitando el flujo de pasajeros y promoviendo la inclusión financiera.

Lee: El gobierno de la CDMX gasta 8 mdp en línea T del Metrobús

El director general de Metrobús, Roberto Capuano, resaltó que al agregar a la Línea 4 a este esquema de pagos que opera actualmente en las Líneas 1, 2 y 3, el Metrobús avanza en el desarrollo de sistemas de pago al nivel de otros sistemas de transporte de las principales capitales del mundo.

Lo anterior, subrayó, porque la Línea 4, que corre de Buenavista a la Alameda Oriente, cubre el centro de la ciudad y conecta terminales de importancia como Pantitlán, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y San Lázaro.

Refirió que con solo acercar la tarjeta a los sensores de los torniquetes o recargar sus tarjeras de Movilidad Integrada (MI) en los equipos de cada estación, los usuarios de esta línea podrán acceder al Metrobús.

“Quienes prefieran pagar con teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica podrán hacerlo en el lector digital” y en el caso de la Línea 4, los pasajeros pueden hacer este pago directamente en los dispositivos que tienen las unidades a su interior, acotó.

De acuerdo con el Metrobús, el monto mínimo de recarga para los traslados que se paguen con tarjetas bancarias y dispositivos inteligentes de la tarjeta MI será de 12 pesos y el máximo de 120.

En el caso de que estos medios de pago sean usados en el validador del torniquete, únicamente se cargará a su método de pago el costo de un viaje.

Lee: Un millón de horas ahorradas es el beneficio de pagar con tarjetas, CoDi o teléfono tu viaje del Metrobús

Publicidad

Trends

Publicidad