:)

Política

Soy uno de los precursores de poner a debate a la corrupción: López Obrador

He llegado a sostener que si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo, dijo López Obrador.

Published

on

Me siento de los precursores de poner a debate el tema de la corrupción: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró ser un precursor al hablar abiertamente de la corrupción que existe en México

“Yo considero que el principal problema de México es la corrupción, antes no se hablaba de eso. Me siento de los precursores en poner este tema en la mesa del debate”, dijo López Obrador. 

Lee: Queremos saber cuanto gana Loret y periodistas que defienden la corrupción: AMLO

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario recalcó que de 50 años a la fecha no se hablaba de la corrupción en los discursos oficiales

“Ni en los discursos se hablaba de corrupción. Si ustedes hacen un análisis de los discursos de 50 años a la fecha no van a encontrar la palabra corrupción, como si no existiera y en los medios de información lo mismo. En el Congreso, en las intervenciones de diputados y senadores no se hablaba de corrupción”, señaló el presidente. 

En palabras del fundador de Morena, la corrupción “era el principal problema de México. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes. Eso es lo que ha dado al traste con todo”. 

El titular del Ejecutivo incluso destacó que sin corrupción, el modelo neoliberal no sería del todo malo. 

“Dicho esto, cuando se habla del modelo neoliberal he llegado a sostener que si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo. Se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con el agravante de la corrupción, no sirve nada”, puntualizó. 

“El fondo es ese, el que impera la corrupción”, enfatizó López Obrador.

Te recomendamos: Las empresas de Tamaulipas tienen grandes mermas económicas por la corrupción

Desde que llegó a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha centrado su administración en combatir la corrupción

Trends