:)

Sonora

Alfonso Durazo pide usar unas armas aseguradas para policías municipales; Sedena analizará si es posible

El mandatario estatal considera que esas armas podrían aprovecharse para los cuerpos municipales.

Published

on

Alfonso Durazo pide usar unas armas aseguradas para policías municipales; Sedena analizará si es posible

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la posibilidad de usar armas incautadas en Navojoa para uso de los cuerpos municipales

Recientemente la Sedena hizo un aseguramiento histórico en Navojoa. Un número muy importante de armas de alto calibre nuevas.

“Estábamos planteando en la mesa estatal de seguridad estatal, presidente, que en virtud de ese carácter de ser armas nuevas, que no han sido utilizadas, que no tienen historia, pudieran, previo proceso con la Sedena, destinarse a algunos cuerpos municipales” comentó Durazo Montaño en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador. 

Lee: El IMSS invertirá 2 mil 100 mdp en la construcción de hospitales en Sonora

El mandatario estatal considera que esas armas podrían aprovecharse para los cuerpos municipales, aunque sabe que debe haber una trazabilidad.

La preocupación de la mesa es obviamente la trazabilidad de esas armas. En este momento la ley establece que deben ser destruidas, pero hacer una propuesta de una modificación normativa para que bajo ciertos lineamientos pudieran aprovecharse”, destacó. 

En ese sentido, Luis Crecencio Sandoval González, secretario de Defensa, señaló que debe hacerse un análisis de las armas para ver si esto es posible

“Efectivamente la ley restringe esta parte, pero son armas que no todo el tiempo están en las mejores condiciones. Habría que hacer un análisis de cada una de ellas y determinar cuáles pudieran ser utilizadas en otras organizaciones policiales”, puntualizó Sandoval Gónzalez. 

“Actualmente si las destruimos, se hace el aseguramiento, se ponen a disposición de la autoridad correspondiente, si no están vinculadas con algún delito de otra naturaleza, de algún homicidio, se pasan a disposición para su destrucción. Cuando están vinculadas a un homicidio, esas tienen que quedar bajo resguardo”, recalcó. 

Pero podríamos hacer un análisis y ver de qué manera podemos cumplir con esto”, enfatizó el titular de la Sedena. 

Te recomendamos: El PVEM exige eliminar el tráfico ilícito de armas convencionales en México

Publicidad

Trends

Publicidad