:)

Negocios

Los taxistas de Nuevo León reportan escasez de gasolina en algunas estaciones

Los despachadores esperan que en el transcurso de este semana se normalice el abasto

Published

on

Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, Nuevo León. Los taxistas y transportistas del estado se quejan de que algunas estaciones de la zona metropolitana de la ciudad padecen la escasez de gasolina regular o verde y en otras hasta de la llamada Premium o roja.

En la entidad se tienen registradas unas 680 gasolinerías, la mayoría en la zona metropolitana del estado integrada por 10 municipios, y de acuerdo a taxistas y transportistas consultados en más de 100 no hay la gasolina regular, que es la que utilizan para trabajar.

Osvaldo Serna, dirigente del Autotransporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) local, dijo que los afiliados le han reportado la escasez de la gasolina verde.

Lee: El subsidio a la gasolina en ciudades de la frontera norte ayuda también a los estadounidenses: AMLO

Según el reporte, de los casi cinco mil taxistas de esa central obrera en donde de reporta la escasez total de las gasolinas es en más de 20 negocios de la marca Oxxo Gas.

Posteriormente, la empresa les informó que no hay de ninguna gasolina en 19 estaciones metropolitanas. Asimismo, otras 30 no tienen gasolina regular y 48 más de la premium.

De Oxxo Gas tiene 116 estaciones que carecen de al menos un tipo de gasolina, el 52 por ciento de sus 225 estaciones en Nuevo León.

Una de las versiones sobre la escasez de gasolina es que no les han suministrado o surtido según les dicen a los taxistas, comentó el líder transportista de la CROC.

Asimismo, cuando llegan los choferes a la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Cadereyta, no les cargan porque no tienen registrado su programa.

Por su parte, despachadores comentan que es probable que en el transcurso del día se podría regularizar el abasto.

David Casas | Corresponsal / El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad