:)

Negocios

El subsidio a la gasolina en ciudades de la frontera norte ayuda también a los estadounidenses: AMLO

En palabras del presidente, mantener el precio bajo de la gasolina y el diésel, ayuda a controlar la inflación. 

Published

on

Subsidio a gasolinas en frontera es una ayuda a estadounidenses: AMLO

El presidente Andés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el subsidio para que no aumente el precio de la gasolina en la frontera ayuda a mexicanos y estadounidenses. 

“Tenemos abasto suficiente, y aunque se está destinando este subsidio para que no aumente el precio de la gasolina se ayuda a la gente mucho. Y en el caso de la frontera se ayuda a los mexicanos que tienen la doble nacionalidad y también a estadounidenses, que son nuestros vecinos y que están llegando a cargar a la frontera a México porque es mucho más barata la gasolina en México que en Estados Unidos, es un acto de solidaridad también a ellos”, dijo López Obrador .

Lee: Los estadounidenses dejan sin gasolina a las ciudades fronterizas de Baja California, Sonora y otras más

De acuerdo con el fundador de Morena, tanto los paisanos, como los estadounidenses han ayudado a México y ahora es momento de corresponderles.

“Ellos nos ayudan, nos han ayudado en otras ocasiones, la ayuda mayor son las remesas, más de 50 mil millones de dólares, pero también otras decisiones que ha tomado el gobierno de Estados Unidos. Entonces, siempre nos ayudan, más el apoyo de nuestros paisanos. Entonces, ¿ahora por qué no apoyarlos?”, puntualizó el mandatario.

En palabras del presidente, mantener el precio bajo de la gasolina y el diésel, ayuda a controlar la inflación. 

“La inflación tiene tres componentes: son energéticos, alimentos y otros bienes. Y se ayuda mucho en el control. Por eso la crisis en Europa, en España, ya está cerca del 10 por ciento la inflación, porque ellos dependen del gas y de gasolinas. Lo mismo en el caso de Estados Unidos, está arriba el precio de las gasolinas y les está pegando en la inflación”; señaló López Obrador.

Te recomendamos: La gasolina en México es hoy más barata que en EU y otros países, asegura AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad