:)

Guanajuato

Terry es estilista de profesión y defensor de los derechos LGBTQ+ por convicción en Guanajuato

El travesti considera urgente poner un alto a la discriminación y no ser rechazados de empleos y otras actividades por su preferencia sexual

Published

on

Foto: José Luis Cervantes

LEÓN, Guanajuato. Estilista de profesión, Roberto Sánchez, conocido como Terry en la comunidad de travestis, subrayó la urgencia de poner un alto a la discriminación, dado que las personas de la comunidad Lesbianas, Gays, ​ Bisexuales y Trans (LGBTI+) suelen ser rechazadas de empleos y otras actividades por su preferencia sexual.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, dijo que además de su labor como estilista, los fines de semana, en sus tiempos libres, forma parte de “Shows travestis performance” de donde obtiene ingresos económicos extras y que es una de las actividades que más disfruta en su vida.

“Quiero que se me hagan valer mis derechos como travesti y es por eso que nos sumamos a los movimientos contra la homofobia, queremos que se acabe la discriminación, que personas travesti puedan tener acceso a ser contratados para trabajar en una empresa y que no se nos señala y excluya de la sociedad.

Lee: Las preferencias sexuales aún son motivo de discriminación en la Ciudad de México: Copred

Señaló que el proceso para emular la personalidad de mujeres famosas es complejo pues dicho oficio le demanda de al menos dos horas para caracterizarse de personajes como María José, Gloria Trevi, Amanda Miguel y Lorena Herrera, ya que se requiere de un maquillaje especial, la colocación de cabello artificial y la indumentaria a utilizar para los bailes.

Terry refirió que el cambio de estilista a bailarina le lleva hasta cuatro horas por el procedimiento de maquillaje, arreglo del cabello artificial que utiliza y por la elección de la vestimenta que utiliza para cada presentación.

“Llevo ya varios años trabajando en Shows travesti performance, además de que es una de mis pasiones obtengo un ingreso extra, porque me contratan para participar en exhibiciones y a la gente le gusta mi trabajo”.

Manifestó que desde niño se percató de su preferencia sexual hacia los hombres, sin embargo, dijo que por los tiempos que se vivían en esa época no se atrevió a manifestarlo y fue hasta después de la mayoría de edad que “salió del closet” y en todo momento ha recibido el apoyo de su familia.

Terry relató que durante sus 48 años de vida pocas veces ha sido blanco de la discriminación por su preferencia sexual, sin embargo, dijo que por empatía hacia otras personas de la comunidad LGBTI+ se ha sumado a movimientos para exigir la no discriminación los gays.

Asimismo, señaló que gracias a su trabajo como estilista profesional se ha ganado el respeto y admiración de las personas, lo cual le ha abierto las puertas al mundo de los “Shows travestis performance” sin ser blanco de ninguna ofensa u agresión física por sus preferencias sexuales.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad