:)

Negocios

Maya Ka’an ofrece viajes para sacar chicle en Quintana Roo

Maya Ka’an se localiza aproximadamente a 200 kilómetros, tanto del Aeropuerto de Chetumal como del de Cancún

Published

on

Vive unas vacaciones sustentables en Maya Ka’an, Patrimonio de la Humanidad

Maya Ka’an (Donde la Tierra Late), región donde convergen la historia, naturaleza y misticismo, es un destino ecoturístico donde se pueden vivir unas vacaciones sustentables adentrándose en la majestuosidad de la selva. Está situada en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad, del estado de Quintana Roo.

En este mítico lugar, se puede apreciar el legado histórico y cultural del pueblo maya; desarrollándose el turismo comunitario que tiene como objetivo impulsar económicamente a los miembros de las comunidades a través de la actividad turística, involucrándose además en la protección de su patrimonio cultural y natural.

Lee: Aerolíneas anuncian más vuelos al Caribe mexicano; Quintana Roo recibirá nuevas rutas

Llegar a Maya Ka’an es sencillo y se localiza aproximadamente a 200 kilómetros, tanto del Aeropuerto de Chetumal como del de Cancún, es decir, se encuentra al centro del Estado de Quintana Roo. 

Su cercanía con las ciudades de Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum facilita su acceso además de poder llevar a cabo múltiples actividades en auténtico contacto con la naturaleza como: navegar por los canales de Muyil y lagunas en kayak, avistamientos de delfines, aves y tortugas, visita a la cueva de las serpientes colgantes en Kantemó.

La experiencia cultural se basa en conocer de la voz de los últimos testigos la historia sobre la Guerra de Castas y recorridos culturales en la zona maya, como es el caso de Tihosuco, Zona de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La enseñanza del tejido del henequén, así como el proceso de la elaboración artesanal del chicle y la medicina herbolaria tradicional.

Te recomendamos: El gobierno de Quintana Roo paga nueve mil pesos por recoger sargazo en sus playas

Publicidad

Trends

Publicidad