:)

Negocios

Un seguro de vida te permite ahorrar en tiempos de inflación: AMIS

Los instrumentos de ahorro formal más utilizados entre la población son las cuentas de ahorro y cheques. 

Published

on

Ya no guardes el dinero en el colchón, ante la inflación un seguro de vida te permite ahorrar: AMIS

Con la inflación en su nivel más alto en las ultimas dos décadas años, un seguro de vida es un instrumento financiero que protege al contratante y también de permite ahorrar, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El seguro de vida se convierte en un instrumento financiero relevante para cumplir con la meta de ahorrar, no sólo porque busca blindar el dinero ante la inflación, sino también porque los componentes permiten al contratante etiquetar el dinero para objetivos específicos.

Aunque se sabe la importancia de ahorrar para enfrentar cualquier situación imprevista, al menos 54 por ciento de la población lo hace de manera informal y otro 60 por ciento de los mexicanos lo hacen en mecanismos financieros formales, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera ENIF (2021).

Un ahorro a un a través de estructuras informales e informales hace que el dinero pierda valor en el tiempo, debido al efecto inflacionario.

Lee: Es necesario tener objetivos de ahorro realistas para poder comprar una vivienda

El ahorro formal permite obtener algún tipo de rendimiento, mientras que el informal carece de cualquier tipo de protección, establece la ENIF. Los instrumentos de ahorro formal más utilizados entre la población son las cuentas de ahorro y cheques

La misma encuesta de Inegi establece que existe un importante reto para fomentar el ahorro formal, pues 4 de cada 10 personas no están generando ninguna clase de rendimiento con sus ahorros.

Estos son 3 tipos de ahorro que puedes generar por medio del seguro de vida. La AMIS informa sobre algunos de los componentes de ahorro que ofrecen los seguros de vida:

1.Seguro de vida con componente o plan de ahorro para el retiro. Entre sus beneficios está la protección para las familias ante el fallecimiento del proveedor económico. Además, cuenta con instrumentos cuyo objetivo es lograr que el dinero no pierda valor en el tiempo, para eso la contratación puede realizarse en dólares o Unidades de Inversión (UDIS). Un gran beneficio de este tipo de planes es que son deducibles de impuestos.

2. Seguro de vida dotal. Este seguro además de la protección tiene la característica de ser una “herencia”, ya que el titular repartiría la suma asegurada entre sus beneficiarios, incluso si no ocurre el fallecimiento. El asegurado decidirá si el dinero se dará al beneficiario cuando cumpla la mayoría de edad, o determinará el periodo que dure el ahorro.

3. Seguros de vida con componente de inversión. Este instrumento financiero permite inversiones con rendimientos por arriba de la inflación y el componente es de protección. La suma asegurada puede recibirse en una sola exhibición o a través de un fideicomiso, y las mujeres pueden acceder a una protección adicional por enfermedades recurrentes o padecimientos exclusivos de su género.

Durante la 31 Convención de Aseguradores, organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a realizarse los días 24 y 25 de mayo, se realizarán paneles de finanzas personales donde se abordarán el seguro de vida y la importancia del ahorro.

Te recomendamos: Cuesta en promedio 522 mil 695 pesos el tratamiento para curar a los contagiados de Covid-19: AMIS

Publicidad

Trends

Publicidad