:)

Guanajuato

Las autoridades de Guanajuato buscan alianzas para consolidar la industria minera

Impulsan que el gobierno y la iniciativa privada potencen el sector

Published

on

Foto: Archivo

IRAPUATO, Guanajuato. Para consolidar la industria minera en el estado y con ello detonar empleos en municipios como Guanajuato capital y León, que tienen esta actividad, es necesario crear una alianza entre las autoridades de gobierno y la iniciativa privada, planteó Ramón Alfaro Gómez, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de Guanajuato.

Aseguró que debido a que la industria minera es una palanca de desarrollo, al contar con una alianza entre empresarios y autoridades se podrán detonar más inversiones y por consecuencia nuevos empleos que beneficien la economía de la entidad.

Destacó que si bien la industria minera no es el sector que mayor derrama económica genera en la entidad, en el estado sí hay posibilidades de lograr que el sector minero tome fuerza y que en próximos años Guanajuato se posicione entre las entidades con mayor crecimiento en la materia.

Lee: La minera canadiense Torex Gold invertirá 17 mil mdp en Guerrero

Refirió que cuentan con un plan de desarrollo y dijo que trabajan en San Luis de la Paz, León y Guanajuato capital que son los municipios con mayor actividad en el sector de minería, por lo cual llamó a la iniciativa privada a consolidar una alianza en beneficio del estado, los trabajadores y empresarios.

Indicó que es importante que el desarrollo del sector minero se lleve a cabo de manera rápida para estar a la par de otros estados que son referentes en la producción minera y aprovechar los recursos naturales como el litio.

“La industria minera en Guanajuato es también una palanca del desarrollo y no en este momento sino ya inclusive tengo conocimiento de que hay un plano de todos los yacimientos y minerales en el estado con el que cuenta la Dirección y la propia Secretaría de Desarrollo Económico y no solamente es el litio sino todo el desarrollo de la industria minera en Guanajuato y se ha venido consolidando, tenemos municipios como Guanajuato, la zona de San Luis de la Paz y León con actividad del sector minero y ahí está el plan de desarrollo”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Trends