:)

Negocios

Iberdrola es mucho más fuerte en Nuevo León que la CFE, asegura AMLO

El monopolio de la energía eléctrica en el estado de Nuevo Léon, gobernado por Samuel García, lo tiene Iberdrola. 

Published

on

Es mucho más fuerte Iberdrola en Nuevo León que la CFE, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la compañía española Iberdrola es mucho más fuerte en Nuevo León que la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Es mucho más fuerte Iberdrola en Nuevo León que la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Y ¿a quienes defendieron los legisladores, a la CFE o a Iberdrola? ¿Y de donde es Iberdrola?”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina. 

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, el monopolio de la energía eléctrica en el estado gobernado por Samuel García lo tiene Iberdrola.   

Lee: El gobierno de AMLO frena la construcción de una planta eléctrica de Iberdrola en Yucatán

“Nada más para que tengan una idea, en Nuevo León, haciendo a un lado el consumo doméstico, el 95 por ciento del abasto de energía eléctrica lo venden empresas extranjeras. Y la que tiene el monopolio en Nuevo Léon de la venta de la energía eléctrica es Iberdrola”, comentó el presidente desde Puebla.

De acuerdo con el presidente, los políticos que pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN) desde que se fundó apoya a intereses extranjero como Iberdrola

“Ese partido, que no quiero mencionar, se fundó en 1939 un año después de la Expropiación Petrolera porque no les gustó que el general Cardenas recuperara el petróleo que estaba en manos de extranjeros para beneficios de los mexicanos. Y desde entonces actúan en defensa de empresas y de intereses extranjeros y esto último que hicieron fue apoyar a Iberdrola”, enfatizó.

Te recomendamos: ¿Va por México o Va por Iberdrola?: Morena

Trends