:)

Baja California

Empresarios exigen detener los operativos en contra de los choferes de Uber en Los Cabos

Solicita a los diputados legislar sobre el uso de aplicaciones digitales

Published

on

Foto: Uber México

LA PAZ, Baja California Sur. Tras considerar ilegales los operativos contra los conductores de aplicaciones digitales de transporte turístico en Los Cabos, la iniciativa privada llamó a las autoridades de ese municipio a respetar el Estado de Derecho y aseguró que las innovaciones tecnológicas pueden mejorar actividades fundamentales para el desarrollo económico del estado, como la movilidad, el turismo y el comercio.

El dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco, defendió mediante un comunicado el derecho de los cabeños al autoempleo y de los usuarios a elegir la alternativa de movilidad que mejor se adapte a sus necesidades.

Denunció que estas acciones representan un atentado al derecho humano del autoempleo y libertad de elección de oficio, pues afectan de manera arbitraria y sin sustento legal a los cabeños.

Lee: La Cofece analiza que Uber y DiDi operen dentro del aeropuerto de Santa Lucía

 “En la Coparmex mostramos nuestro apoyo a todos aquellos que se han manifestado desde hace varias semanas para reclamar su derecho a generar ganancias en favor de su economía familiar. Por ello pedimos a las autoridades de Los Cabos que respeten el Estado de derecho y detengan los operativos en contra de socios conductores de aplicaciones. Las autoridades deben permitir que las y los cabeños tengan libertad de elegir su manera de emplearse y que los usuarios tengan la libertad de elegir la alternativa de movilidad que más les convenga”, afirmó

Afirmó que las empresas de redes de transporte no se encuentran reguladas en Baja California Sur, por lo que el servicio privado que se ofrece a ciudadanos y turistas a través de aplicaciones de este tipo no es ilegal.

Asimismo, recordó que en reiteradas ocasiones la Coparmex ha insistido en que este tema de las aplicaciones digitales de transporte se tiene que legislar desde el Congreso del estado en beneficio de todos.

En ese sentido, invitó a autoridades de Los Cabos a abrazar los avances tecnológicos que otorgan oportunidades a las y los cabeños de convertirse en emprendedores, y señaló que la tecnología es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y turístico de nuestra región.

“Seguiremos respaldando las acciones e innovaciones que signifiquen una oportunidad de crecimiento y desarrollo para el estado. Acciones como éstas solo dañan la imagen ante el turismo nacional e internacional, y nos lastiman a todos los que aquí vivimos”, concluyó Gustavo Díaz Tronco.

Elías Medina | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad