:)

Negocios

“Tenemos una buena relación con el presidente de México”, presume el CEO de Santander

El CEO de Santander consideró que la operación de compra de Banamex podría ser para finales de 2023 e incluso hasta finales de 2024. 

Published

on

"Tenemos una buena relación con el presidente de México", dice CEO de Santander

José Antonio Álvarez Álvarez, CEO de Santander, aseguró que existe una buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con todos los gobiernos.

“Con todos los gobiernos tenemos buena relación, y también con el presidente de México; el otro día salió en la prensa que nuestra presidenta había tenido una reunión con ellos, tenemos buena relación con el presidente de México, lo mismo que con todos los gobiernos”, dijo Álvarez Álvarez, CEO de Santander.

En cuanto a las intenciones de adquirir a Banamex, el CEO de Santander comentó que continúan analizando la posible transacción

Lee: Santander lanza plan de hipotecas para taxistas, meseros y vendedoras por catálogo

“Nuestra presidenta ha dicho las condiciones, nuestros requerimientos para participar, y vamos a analizar la transacción (para la adquisición de Banamex)”, comentó el banquero español.

“Nada que añadir en este momento, porque no tenemos información adicional a la que ya es pública, y el proceso (de venta de Banamex) oficialmente no ha comenzado, de acuerdo con lo que sé”, señaló Álvarez.

El CEO de Santander comentó que continúan analizando la posible transacción para la compra de Banamex. 

El directivo de Santander también comentó durante la conferencia de prensa que desconoce los nombres de los interesados en comprar Banamex. 

“Me menciona algunos nombres que podrían están interesados en Banamex, no sabemos, la operación de Banamex no está lanzada; estas operaciones se lanzan cuando a uno le invitan y tienes que firmar lo que se llama NDA”, apuntó.

“Una vez que firmas te dejan entrar a los datos, y entonces en ese momento se sabrá quién está interesado o quién no, por lo tanto no tengo ni idea, no puedo comentar”, recalcó el CEO de Santander.

José Antonio Álvarez Álvarez consideró que la operación de compra de Banamex podría ser para finales de 2023 e incluso hasta finales de 2024. 

“Nosotros establecimos unos criterios que se mantienen, que eran muy claros, criterios de rentabilidad, unos criterios de que fuéramos bienvenidos, y unos criterios de que no había emisión de acciones”, expresó.

“¿Cómo se financia esto en un grupo como el de Santander, una operación de 4 o 5 millones? Hay múltiples opciones y mucha flexibilidad, cuando la operación ocurra, no piense que es una operación de mañana, esta es una operación que desconozco, pero desde fuera tiene más bien la idea de que puede ser final de 23-24, por lo que ha dicho Citi, no sé a qué velocidad quieren rodar el proceso, pero nosotros hemos definido estas condiciones y esas condiciones se mantienen”, finalizó.

Te recomendamos: Los clientes Santander podrán sacar dinero en efectivo de Circle K, Tiendas Extra y K

Publicidad

Trends

Publicidad