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Profeco llama a revisión a más de 37 mil autos Mitsubishi por fallas en la banda de accesorios y software

Mitsubishi Motors de México señaló que no ha tenido reporte y/o información de accidente o reclamación alguna en relación con el tipo específico de polea ni por el software para la Transmisión CVT.

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Profeco llama a revisión a más de 37 mil autos Mitsubishi por fallas en la banda de accesorios y el software

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Mitsubishi Motors de México, informan sobre el llamado a revisión para 37,364 automóviles de los modelos Lancer, Outlander y ASX de distintos años, por posible falla de la banda de accesorios, en un caso, y software inadecuado, en otro.

Mitsubishi indicó que un primer caso afecta a 23,396 unidades de los modelos Lancer años 2008 (6,810), 2009 (9,385), 2010 (4,304) y 2011 (2,897); así como a 10,515 Outlander años 2008 (2,447), 2009 (2,977), 2010 (3,251) y 2011 (1,840), para un total de 33,911 vehículos.

Es posible que los vehículos de Mitsubishi involucrados con el tiempo presenten un mal funcionamiento por el material inapropiado de la banda de accesorios (correa acanalada en V del motor), que puede causar que la polea de resina se desgaste oblicuamente.

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Lo anterior, podría ocasionar que la banda salga de su posición y la luz de advertencia de batería se ilumine en el tablero, lo que provocaría que la batería se descargue y pueda existir un sobrecalentamiento del motor. Además, el vehículo con el sistema de dirección asistida por presión de aceite aumentará su esfuerzo para hacer girar el volante en ambos sentidos.

Para los vehículos afectados, se inspeccionará y en caso de considerarlo necesario se hará el reemplazo de tensor, banda y poleas locas.

En un segundo caso, un total de 3,453 unidades de los modelos ASX año 2015 (2,259), Outlander año 2016 (1,193) y Lancer año 2016 (uno) también fueron llamados a revisión en virtud de que es posible que presenten un mal funcionamiento en la Transmisión CVT, puesto que algunos vehículos pudieron haber sido programados con un software inadecuado.

Esta situación puede provocar una falta de potencia, lo cual puede ocasionar una vibración anormal al momento de acelerar, por lo que se inspeccionará cada vehículo afectado y en caso de considerarlo necesario, se hará la reprogramación con un software a la ECU de Transmisión CVT.

Mitsubishi Motors de México, que proporcionó el teléfono de atención a clientes 800 63 MITSU (800 636 4878) y/o a través de los números de contacto de cada uno de sus distribuidores autorizados, señaló que al pasado 13 de abril no ha tenido reporte y/o información de accidente o reclamación alguna en relación con el tipo específico de polea ni por el software para la Transmisión CVT.

La Profeco seguirá ALERTA al cumplimiento de estas alertas y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

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