:)

Negocios

El IMPI otorga descuentos del 90% a MiPymes en solicitudes de registro de marca

Las secretarías de Economía federal y de Desarrollo Económico en los estados seleccionarán a las empresas que serán acreedoras del apoyo

Published

on

Mediante la Campaña precio diferencial de tarifas, en contribución al Plan de Reactivación Económica 2022, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgará un descuento de 90 por ciento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) para incentivar el desarrollo económico de cada entidad del país.

La Secretaría de Economía (SE) informó en un un comunicado que por medio del IMPI, convocó a las secretarías de Desarrollo Económico y sus homólogas de los 32 estados de la República Mexicana interesadas en incentivar el desarrollo económico a través de las MiPymes.

Indicó que el IMPI pondrá a disposición de estas dependencias el descuento en la solicitud de registro de marca, aviso o nombre comercial de estas empresas y personas físicas con actividad empresarial de las distintas entidades federativas.

Lee: El marketing digital para Pymes será la diferencia para su permanencia y crecimiento

Precisó que este descuento se aplicará del 26 de abril al 26 de mayo de este año en las solicitudes que presenten las MiPymes seleccionadas por las secretarías de Desarrollo Económico y homólogas.

Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, reconoció el esfuerzo que dichas dependencias que realizan con el IMPI para proteger la creatividad de las personas emprendedoras de México.

Destacó que las MiPymes ocupan un lugar estratégico en el Plan de Reactivación Económica 2022, pues generan empleo, dinamizan la actividad productiva y contribuyen al desarrollo económico inclusivo y el bienestar todas las personas.

A su vez, Alfredo Rendón, director general del IMPI, subrayó el compromiso del Instituto de incentivar el uso y protección de la propiedad industrial, dado que es una herramienta clave para detonar la innovación y el emprendimiento.

Al acto asistieron Carlos Alberto García, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), así como 10 secretarios de Desarrollo de los estados y 14 representantes de las Sedeco y homólogas.

Publicidad

Trends

Publicidad