:)

Negocios

El marketing digital para Pymes será la diferencia para su permanencia y crecimiento

Tiendanube recomienda a los emprendedores hacer un uso eficiente de las redes sociales para promocionar sus productos

Published

on

Durante la pandemia por Covid-19, muchas marcas encontraron en el marketing digital un aliado para mantener su crecimiento y continuar cerca de sus clientes, a pesar del cierre temporal de los comercios u oficinas, pero para lograr el éxito se requieren ciertas herramientas tecnológicas.

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el 16 de abril, Tiendanube, plataforma de ecommerce líder en Latinoamérica, lanzó la iniciativa Pimpéame la Marca, para impulsar el espíritu emprendedor de los mexicanos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 27 por ciento de las personas siguen a las marcas que les gustan a través de redes sociales, por lo que es un importante canal de difusión para cualquier negocio.

Lee: El marketing de influencers creció 50% durante la pandemia por Covid-19

En ese sentido y luego de destacar la importancia de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en distintos sectores del país y que son punto clave en la recuperación económica, indicó que el uso de herramientas de marketing digital ha permitido que muchos negocios mantengan a los clientes que llegaron durante la pandemia.

Refirió que datos revelados en su estudio Nubecommerce México indican que 67.27 por ciento de los emprendedores espera este año aprender más sobre las estrategias de ecommerce para impulsar sus negocios.

Paro lograr la distinción de los negocios, Tiendanube recomendó publicar imágenes atractivas usando sólo un teléfono celular con cámara y algo de creatividad para crear imágenes que destaquen cualquier producto en la tienda en línea y en redes sociales.

Asimismo, planteó mantener actualizadas las redes -sobre todo Instagram-, crear promociones destinadas a este canal y dar visibilidad a los nuevos lanzamientos o productos.

Igualmente, propone llegar a nuevas personas a través de las publicaciones de quienes realizaron su compra, ya sea por compartir contenidos en redes sociales o por reseñas de experiencia sobre el producto.

La plataforma digital subrayó en la importancia de responder de forma eficiente y amable, así como resolver las dudas de los compradores para generar fidelidad, incentivar las compras y reducir el número de devoluciones.

Con Pimpéame la Marca, Tiendanube invita a los emprendedores a participar para mejorar la imagen de su marca e impulsar su crecimiento.

Lee: México tiene un avance desigual en la digitalización en los micronegocios

La fotógrafa profesional Emma Lozano realizará una sesión especial para la persona ganadora, con la finalidad de potenciar la imagen de su negocio. Además, recibirá una mentoría con una persona especialista en comercio electrónico de Tiendanube, el rediseño de la identidad visual de su tienda online, un Notebook y una bonificación por un año dentro de la plataforma.

La convocatoria será válida del 7 de abril al 4 de mayo de 2022 y las bases pueden ser consultadas en https://site.tiendanube.com/es-mx/concurso-pimpeame-la-marca?utm_source=Up+S%C3%AD+Vale&utm_campaign=8da17585b2-EMAIL_CAMPAIGN_2019_12_11_10_52_COPY_01&utm_medium=email&utm_term=0_29fd20aceb-8da17585b2-330009810

Trends