:)

Negocios

El marketing de influencers creció 50% durante la pandemia por Covid-19

La intención es satisfacer un creciente deseo de conexiones interpersonales con las marcas

Published

on

Foto: Cortesía

Debido a que los mercadólogos mexicanos destinan más gasto en redes sociales comparado con cualquier otro canal, el marketing de influencers aparece como una opción atractiva para el mercado de consumo masivo (Business to Consumer o B2C), que pasó de 25 a 75 por ciento en las prioridades presupuestales de las marcas.

Para Raymundo Rubio, director de Interia, empresa de comunicación y soluciones digitales, el regreso a la normalidad tras la pandemia mundial por Covid-19 implica que las marcas se conecten de manera más efectiva con los consumidores.

Señala que “vivimos un creciente deseo de conexiones interpersonales con las marcas”, por lo que al buscar mayor interacción consumidor-marca, los públicos se vuelven cada vez más receptivos a las campañas de influencers.

Lee: La pandemia de Covid-19 dispara 186% la inversión de las empresas en influencers

No obstante, aclara que la identificación de la empresa-marca con un personaje “estrella” puede desvirtuar a la compañía si no se elige al influencer adecuado o se carece de una estrategia sólida de posicionamiento.

“Un error común es optar por influencers con determinado número de seguidores y esto perjudica la campaña porque no existe una conexión real con el mercado objetivo”, expone.

El representante de Interia señala que para generar un mejor rendimiento de la inversión en mercadotecnia, es conveniente identificar personas influyentes que se ajusten a la personalidad y el propósito de la marca, lo que al final es crucial para generar campañas auténticas.

Aclara que empatar los productos que el influencer ya disfruta con las características de los bienes o servicios con los se quiere relacionar determina en gran medida la “naturalidad” y aceptación.

Subraya que para lograr la credibilidad es necesario no “casarse” a priori con una determinada plataforma, por lo que considera un error asumir que se debe impactar en determinada red social porque resulta la más popular del momento.

“Las grandes decisiones de posicionamiento de marca no se basan en métricas ni canales, sino en cuidadosos estudios de los objetivos de la marca y su mercado potencial”, refiere.

Lee: El gobierno de la 4T ya tiene su propia red social

Raymundo Rubio apunta que los diferentes grupos demográficos se relacionan con las plataformas de manera diferente y los influencers pueden experimentar distintos niveles de compromiso en las plataformas que utilizan.

Sostiene que además de la credibilidad y relevancia, las marcas deben estar dispuestas a las relaciones a largo plazo con sus influencers.

“Los resultados se potencializan con el tiempo. Así, cuando un influencer promociona regularmente un producto o servicio, los seguidores del influencer se vuelven más fieles a algo en lo que éste realmente cree”, enfatiza.

Para maximizar la mercadotecnia de influencia es medir los resultados. “Es imprescindible monitorear cómo los consumidores se involucran con una campaña de influencers”, añade.

Publicidad

Trends

Publicidad