:)

Negocios

Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica es la empresa que rentará el avión presidencial

La empresa Olmeca-Maya-Mexica representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional

Published

on

Autorizan la creación de la empresa Olmeca-Maya-Mexica que rentará el avión presidencial

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que de la creación de la empresa militar Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, la cual tiene entre sus funciones rentar el avión presidencial. 

Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica representa un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional, ya que detentará el control de las empresas que administren, operen, exploten y construyan (de nueva creación o en vías de ampliación y mejoras) los Aeropuertos Internacionales Felipe Ángeles, Palenque, Chetumal, Tulum, y el Tren Maya. 

La empresa podrá obtener bajo cualquier título, concesiones, permisos y autorizaciones para llevar a cabo todos los actos inherentes que correspondan, generando con ello empleos, captación de divisas e inversiones nacionales y extranjeras, para así cumplir con uno de los grandes objetivos del Gobierno Federal, que es el mejoramiento de una política económica continúa.

Lee: Avión presidencial se rentará para bodas, quince años y lo tendrá una empresa del ejercito: AMLO

El domicilio social de la empresa Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica será en el Estado de México.

Las erogaciones generada por la empresa se realizarán con cargo al presupuesto autorizado para la Secretaría de la Defensa Nacional, con movimientos compensados, por lo que no se incrementará su presupuesto regularizable y no se autorizarán recursos adicionales para el ejercicio fiscal de que se trate ni subsecuentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional remitirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público copia certificada del testimonio notarial en el que conste la constitución de Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica.

La Secretaría de la Función Pública conforme a sus atribuciones y vigilará el debido cumplimiento de lo establecido en la creación de la empresa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en su conferencia de prensa matutina que el avión presidencial será entregado a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica.  

“El avión presidencial se va a entregar a la empresa Olmeca-Maya-Mexica, así se llama la empresa que va a operar el Tren Maya y los aeropuertos de Tulum, Chetumal, Palenque y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo López Obrador. 

Te recomendamos: La construcción del tramo 5 del Tren Maya derrumba cenotes milenarios

Trends