:)

Máquinas

La digitalización es un aliado para conservar documentos en el hogar y la oficina

Para la firma japonesa recomienda mantener un inventario en orden y y clasificarlo por tipo y fecha

Published

on

Foto: Archivo

Debido a los múltiples beneficios que tiene digitalizar documentos para diferentes industrias y entornos en el contexto actual, en los últimos años, el desarrollo de equipos tecnológicos de impresión y escaneo comenzaron un crecimiento exponencial.

De acuerdo con la empresa tecnológica Epson, dedicada al desarrollo de escáneres, los beneficios de la digitalización van desde la preservación al cuidado, edición y acceso remoto de los documentos, lo que atiende las necesidades personales y profesionales de los consumidores, y garantiza la innovación tecnológica.

Para lograr la transición digital, la firma japonesa sugiere preservar y organizar documentos mediante un escáner dúplex inalámbrico de documentos para el hogar, oficina o uso remoto por su conectividad WiFi, que por tamaño, se puede llevar en un maletín o mochila y usar con adaptador de AC o USB.

Lee: El marketing digital para Pymes será la diferencia para su permanencia y crecimiento

Un equipo así, apunta, puede escanear de forma inalámbrica documentos de dos caras, tarjetas de presentación y recibos a laptops, tabletas, smartphones o cuentas de almacenamiento en la nube como Dropbox y SharePoint, Evernote, Google DriveTM y más.

Luego de digitalizar los documentos, recomienda mantener un inventario en orden y clasificación para simplificar el encuentro con cada uno de estos archivos, tanto por tipo como por fecha (documentos familiares, pólizas de seguro, archivos del trabajo.

Epson subraya la importancia de contar siempre con una copia de seguridad además de la que se encuentra en la computadora, ya sea en un dispositivo físico como pendrive o disco externo, como la subida de los documentos digitalizados a la nube con todas las medidas de privacidad y control correspondientes.

“Epson ha diseñado una serie de soluciones de escaneo para encarar la ardua tarea de digitalizar documentos de todo tipo, desde carácter profesional hasta archivos familiares”, resaltó Adriana Guerrero, Sr. Product Manager BIJ/SCN para Epson México.

Publicidad

Trends

Publicidad