:)

Baja California

Cada día llegan más turistas a Baja California Sur por barco

Los ferries ampliarán una ruta a Topolobampo para darse abasto

Published

on

Foto: Baja Ferries

LA PAZ, Baja California Sur. Los prestadores de servicio de ferris en la entidad están preparados con todas las medidas de seguridad para dar atención durante los próximos días de asueto por Semana Santa, cuando esperan la llegada de más viajeros por vía marítima.

“Tenemos grandes expectativas para esta Semana Santa, para poder atender la gran demanda estamos haciendo una reconfiguración en nuestros barcos para poder tener el Baja Star en la ruta también de Topolobampo, esto con la intención de poder tener la mayor cantidad de pasajeros, esta es la ruta más corta que tiene 6 horas de navegación por lo cual, reconfiguramos generalmente en estas épocas los servicios de nuestros barcos para poder traer la mayor cantidad de pasajeros”, dijo el director de Baja Ferries, Ariel Pozo.

Consideró que “ha sido maravillosa esta recuperación económica post pandemia, ya es muy notable y hoy vemos que han cambiado muchos los hábitos para los turistas, antes el turismo nacional se aproximaba poco a Baja California Sur, para alguien que vive en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, eran distancias muy lejanas y hoy lo que hemos visto es que la gente ha cambiado su patrón de consumo, hoy está dispuesto a subir su auto a un barco y cruzar el mar de Cortés”.

Lee: No hay competencia en el mercado de ferris en la zona norte de Quintana Roo: Cofece

Detalló que se está en un trabajo permanente de articulación con la aduana, la administración portuaria y Secretaría de Marina debido a que es una temporada que genera mucho movimiento y flujo vehicular.

En cuando a protocolos de seguridad para evitar accidentes dentro de la embarcación como los conatos de incendio que se han presentado con algunas embarcaciones, detalló que hasta hoy Baja Ferries afortunadamente no ha presentado ningún percance de esta índole, pero están preparados con todas las medidas para cualquier inconveniente.

“Afortunadamente no hemos tenido ningún tipo de incidente, todas las embarcaciones son modernas, todas cuentan con sistemas de contención de incendio y obviamente todo inicia en el control de la carga en tierra, cuando no se declara adecuadamente cuál es la carga que se transporta nos exponemos a un riesgo por lo cual es una tarea compartida entre quienes declaran lo que realmente traen, como carga entre las autoridades que son las responsables de verificar que esa carga es la que está subiendo al barco”.

Agregó que ante el crecimiento que se tiene en el estado están viendo la posibilidad de ampliar la cantidad de barcos con los que actualmente cuentan para incrementar la cantidad de metros lineales para tener mayor capacidad y servicio a quienes entran y salen del estado.

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

Publicidad

Trends

Publicidad