:)

Negocios

La Sedatu invertirá más de tres mil mdp para remodelar la periferia del AIFA

Se construirán escuelas, mercados y deportivos alrededor de la terminal aérea y un parque lineal en el municipio de Tecámac

Published

on

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, presentó un reporte de las obras de mejoramiento urbano en la periferia de los municipios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que tuvo un costo de tres mil 400 millones de pesos.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que las obras del Programa Territorial Operativo de la zona norte del Valle de México consisten en la construcción y remozamiento de escuelas, mercados, deportivos y espacios culturales, entre otras.

Detalló que se realizó esta inversión de 3.4 mil millones de pesos fundamentalmente en los seis municipios más conurbados y que rodean el AFIA, como Tecamac y Ecatepec.

Lee: El AIFA es un aeropuerto muy digno, dice Mauricio Kuri

Entre las obras que destacó el secretario Meyer Falcón está la inversión de 72.6 millones de pesos en un parque lineal en este municipio aledaño al AIFA en Tecámac.

Respecto a Ecatepec, dijo que es el municipio más densamente poblado del país y resaltó que en él, se invirtió en el Parque Bicentenario.

Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad