:)

Negocios

Ofrecen mil becas para que jóvenes mexicanos estudien sostenibilidad y cambio climático en Reino Unido

Están dirigidas a quienes quieran ser parte activa en las iniciativas verdes de su entorno laboral o busquen reorientar su carrera profesional hacia la sostenibilidad

Published

on

Banco Santander y Cambridge Judge Business School ofrecen becas Santander Sustainability | Skills for the Green Transition-Cambridge Judge Business School  a mil personas que quieran participar en las iniciativas verdes de su entorno laboral, sin importar su sector o que busquen reorientar su carrera profesional hacia la sostenibilidad.

La institución financiera informó mediante un comunicado que los apoyos están disponibles para nacionales o residentes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Polonia, Portugal, Perú, Estados Unidos, UK y Uruguay.

Detalló que el programa internacional, que consta de seis semanas y es totalmente online, proporcionará una visión global de los problemas y retos medioambientales actuales, como la pérdida de biodiversidad, la deforestación, las energías renovables, la economía circular y las habilidades de liderazgo necesarias para la transición energética a través de ejemplos y casos de éxito de empresas experimentadas en la aplicación de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

Lee: Recibirán becas más de 73 mil estudiantes de primaria, secundaria y universidad en Sonora: Alfonso Durazo

Asimismo, apuntó, abordará las herramientas necesarias para implicarse en las iniciativas sostenibles desarrolladas en entornos profesionales, analizar su impacto y entender la forma en que las empresas están reaccionando para abordar el cambio climático.

De acuerdo con Santander, las becas podrán solicitarse hasta el 9 de junio sin ningún costo, no requieren titulación universitaria ni ser cliente del banco y los participantes recibirán un Certificado de Finalización concedido por Cambridge Judge Business School.

Blanca Sagastume, directora adjunta de Santander Universidades, expresó que “la transición verde es el reto más urgente y el de mayor envergadura al que nos hemos enfrentado como sociedad”.

Expuso que se trata de un reto que requiere concienciación, educación y herramientas para poder abordarlo de forma tanto individual como institucional, por lo que Cambridge Judge Business School aportará gran valor a sus participantes.

A su vez, Mauro Guillén, decano de Cambridge Judge Business School, dijo que “lograr un crecimiento sostenible es el mayor desafío al que nos enfrentamos hoy en día”.

Aseguró que la Universidad de Cambridge y Cambridge Judge Business School están a la vanguardia de los esfuerzos para comprender las complejidades de este desafío y cómo podemos abordarlas.

Lee: Morena exige aumentar los montos de la becas cobradas por los pasantes de medicina

“Hemos superado ver esto como un problema futuro y debemos participar activamente en iniciativas que aborden este problema de forma urgente. Es un placer colaborar con Banco Santander en este importante esfuerzo para difundir el conocimiento y la capacidad que ya poseemos para marcar la diferencia”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad