:)

Negocios

Apicultores de Chihuahua temen por la disminución en la población de abejas

Atribuyen el fenómeno a la utilización de pesticidas y agroquímicos

Published

on

Foto: Archivo

CHIHUAHUA, Chihuahua. Productores apícolas están preocupados por la baja población de abejas en varios municipios de la región y el estado, lo que se atribuye en gran medida al uso de pesticidas y agroquímicos en cultivos agrícolas, expuso el exdiputado federal y productor apícola, Efraín Rocha Vega.

Recordó que hace unos meses se hizo un llamado a las autoridades y a la población para hacer conciencia sobre esta problemática que podría afectar seriamente el equilibrio ecológico, al ser las abejas los insectos encargados de llevar a cabo la polinización de muchas plantas y cultivos.

Señaló que la preocupación por la baja población de abejas en las colmenas se extendió a varios municipios del estado y citó el caso de Delicias, donde productores han expresado que la disminución es casi del 50 por ciento en comparación con otros años.

Lee: Aguascalientes logra dulce cosecha de miel tras varios amargos años

La mayoría de los productores afectados atribuyen el fenómeno a la utilización de pesticidas y agroquímicos, los cuales están autorizados para su implementación en todo tipo de cultivos por parte de las autoridades correspondientes aun la variedad de neonicotinoides que en muchos países ni siquiera están avalados por las organizaciones agrícolas para su uso, expuso.

Finalmente, comentó que una de las muchas soluciones que existen para hacer frente a este problema catastrófico es que las autoridades prohíban el uso de esta línea de productos y se busquen materiales mas amigables con el medio ambiente.

Iván Miramontes | El Heraldo de Chihuahua

Publicidad

Trends

Publicidad