:)

Negocios

El sector privado tendrá un crecimiento constante en México: Amexcap

Entre las adversidades al que se enfrenta el sector está la discusión de la reforma eléctrica y la falta de apoyo a la Pymes

Published

on

Foto: Roberto Hernández

La directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), Liliana Reyes, afirmó que a pesar de las adversidades nacionales e internacionales, el capital privado en México continuará con su ritmo de crecimiento de 15 por ciento este año.

“Prevemos que todavía habrá este dinamismo en los inversionistas y en las empresas. Creemos que hoy más que nunca está la necesidad de reactivar las actividades, es prioritario, y los fondos tienen recursos para hacerlo”, expresó.

De acuerdo con datos de la Amexcap, actualmente la industria del capital privado tiene un valor de casi 63 mil 800 millones de dólares, los cuales han servido para financiar a empresas de distintos sectores y nacionalidades en México.

No obstante, dijo la empresaria, algunas de las adversidades que avizora el sector son la discusión de la reforma eléctrica o la falta de difusión de herramientas de financiamiento privado para nuevas empresas o emprendedores.

Lee: La reforma eléctrica es una oportunidad para que los legisladores se reivindiquen con la historia: Mario Delgado

“La reforma eléctrica

nos preocupa a todos por igual, nuestros fondos de energía están con esta idea, la necesidad de inversión está ahí. Esperamos que se resuelva pronto el tema, pero confiamos que habrá una regulación que beneficie a todos por igual”, subrayó la directora general de Amexcap.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Trends