:)

Política

Denuncian ante el INE a Eugenio Derbez y LatinUs por la campaña negra en contra de la revocación de mandato

Ninguna persona, física o moral podrá influir en la opinión de los ciudadanos sobre la revocación de mandato desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril. 

Published

on

Denuncia ante el INE a Derbez y LatinUs por campaña negra contra revocación de mandato

El diputado Alejandro Carvajal anunció que el 30 de marzo presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra de los actores Eugenio Derbez, Natalia Lafurcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán, el medio digital LATINUS y demás por realizar una campaña negra en contra de la revocación de mandato

De acuerdo con Alejandro Carvajal, ninguna persona, física o moral podrá influir en la opinión de los ciudadanos sobre la revocación de mandato desde el 4 de febrero hasta el 10 de abril. 

“La legislación aplicable al procedimiento de revocación de mandato es clara: desde el 4 de febrero y hasta el 10 de abril nos encontramos en un periodo de veda electoral; ninguna persona física o moral podrá contratar propaganda en medios de comunicación para influir en la opinión de las y los ciudadanos, así como que el INE debe ordenar de manera inmediata la cancelación de cualquier propaganda e iniciar el proceso correspondiente”, dice un comunicado. 

Para el diputado, es sospechoso que el INE no haya hecho algún pronunciamiento al respecto. 

Lee: Senadores de oposición impugnan el decreto que promueve la revocación de mandato de AMLO

“A pesar de lo anterior, el INE de manera sospechosa no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, siendo que está expresamente facultado para ordenar de manera inmediata la eliminación de propaganda que influya en el procedimiento de revocación de mandato”, destacó Carvajal.

Se solicita en la queja que se elimine el contenido propagandístico en medios de comunicación en contra de quien será sujeto de la revocación de mandato.

“Se solicita en la queja que se elimine el contenido propagandístico en medios de comunicación en contra de quien será sujeto de la revocación de mandato; evitar cualquier pronunciamiento de los denunciados en su contra; así como la aplicación de las sanciones correspondientes a los que resulten infractores”, enfatizó.

Te recomendamos: La revocación de mandato de AMLO es un logro del pueblo y no una concesión graciosa: Pedro Pablo de Antuñano

Trends