:)

Política

La revocación de mandato de AMLO es un logro del pueblo y no una concesión graciosa: Pedro Pablo de Antuñano

Es necesario realizar consultas de revocación de mandato para que cualquier servidor público.

Published

on

Ex presidente del Partido Redes Sociales promueve consulta de revocación de mandato

Pedro Pablo de Antuñano, ex presidente del Partido Redes Sociales (RSP) en la Ciudad de México, anunció que trabaja en la promoción de la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que se llevará a cabo el 10 de abril próximo. 

El líder progresista aseguró que la revocación de mandato es un instrumento de Estado cualitativo que transporta de una democracia rígida y estrictamente procedimental a una democracia dinámica, participativa y permanente, donde el ciudadano tiene la posibilidad de intervenir de forma cotidiana en los temas de interés público. 

El también politólogo, dijo que es necesario realizar consultas de revocación de mandato para que cualquier servidor público electo por el voto universal, deje el cargo si su desempeño afecta a la ciudadanía. 

Lee: Cuidado con el “mapachismo”, pide AMLO al INE en la revocación de mandato 

“Este modelo de democracia participativa se ha discutido académicamente por varias décadas, académicos como Bobbio, Bovero, Santillán y muchos más dan cuenta de ello, incluso fue abordado en el  Foro de Sao Paulo y ejecutado desde Porto Alegre, Brasil en 1989, desde entonces se ha depurado y actualizado de país en país”, destacó Pedro Pablo de Antuñano. 

“El debate conceptual sobre gobernanza y participación ciudadana ha sido un tema permanente de los demócratas de diversos partidos, de organismos civiles y movimientos sociales, es un logro de todos y de todas, no una concesión graciosa”, puntualizó. 

El líder progresista aseguró que la revocación de mandato es un instrumento de Estado cualitativo que impulsa una democracia dinámica.

El líder progresista celebró que la consulta de revocación de mandato sea una realidad legal e institucional en el país, por ello llamó a ejercer este derecho sin miedo, sin vacíos opositores y sin excesos oficialistas. 

Antuñano llamó a la ciudadanía a no regatear el apoyo al presidente, pues es necesario refrendar la confianza que le depositaron cerca de 31 millones de mexicanos en las elecciones del 2018. 

“Contribuyamos a la estabilidad del gobierno y permitamos que concluya su mandato para que sea la historia quien diga la última palabra”, sostuvo Antuñano. 

Se tiene previsto que el equipo político de Antuñano, integrado por Jaime Velázquez, Édgar Montero y Ana Luisa Soto,  realicen foros consultivos a lo largo del país con el objetivo de reforzar la democracia participativa.

Te recomendamos: Mario Delgado pide no dejarse intimidar por quienes buscan obstaculizar la revocación de mandato 

Publicidad

Trends

Publicidad