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Maersk desplegará 300 camiones eléctricos para impulsar su transporte sostenible
El objetivo a largo plazo de Maersk en América del Norte es avanzar hacia una flota de camiones totalmente eléctrica.
Maersk desplegará 300 camiones eléctricos a su red de América del Norte, lo que lo convierte en el despliegue de servicio pesado más grande hasta la fecha.
“Nuestros clientes buscan acciones tangibles sobre cadenas de suministro sostenibles, no solo conceptuales”, declaró Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics, A.P. Moller – Maersk.
El directivo dijo que el pedido de hoy es un paso importante en la construcción de nuestra base de descarbonización terrestre de extremo a extremo y, al mismo tiempo, aborda los puntos débiles del transporte terrestre de los clientes.
“Maersk tiene en marcha un plan integral de descarbonización para nuestras actividades oceánicas, que representan el 93 por ciento de todas las emisiones relacionadas con la empresa”, comentó el representante de la naviera.
“Este pedido marca la expansión de nuestras ambiciones de cubrir todos los servicios en todos los modos de transporte”, señaló Vincent Clerc.
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Los camiones de Maersk se entregarán entre 2023 y 2025 para que los utilice el negocio de almacenamiento, distribución y transporte de Maersk en Norteamérica llamado Performance Team – A Maersk Company.
Los camiones se operarán utilizando el sistema operativo digital de carga por carretera y las soluciones de carga de Einride. Operarán como parte de la red de transporte de mercancías por carretera de Performance Team.
De acuerdo con un comunicado, los camiones eléctricos de Einride se ensamblan para establecer especificaciones en todo América del Norte. El lote inicial de camiones son Clase 8 8TT Gen 3 fabricados por BYD.
La asociación iniciará el primer uso a gran escala del sistema operativo digital de transporte de mercancías por carretera de Einride. Esta tecnología centraliza la toma de decisiones al proporcionar integración de datos con total transparencia en todo el espectro de electromovilidad.
“Este es uno de los acuerdos más importantes jamás realizados para hacer que el transporte sea sostenible y llega en un momento crítico”, expresó Robert Falck, director ejecutivo de Einride.
“La industria del transporte de mercancías por carretera no solo es responsable de cerca del 8 por ciento de todas las emisiones mundiales de CO2, una cifra que seguirá aumentando si no se realizan cambios rentables hoy, sino que también existe un mundo más consciente que nunca sobre la necesidad urgente de cambiar a eléctrico”, dijo.
Maersk Growth invirtió en Einride en 2021 con la intención de ser parte de su viaje, trabajando en estrecha colaboración con un jugador centrado en la tecnología y la electricidad para acelerar la descarbonización de las actividades de transporte por carretera.
La asociación es parte de un marco global que permite la colaboración en ubicaciones también fuera de Estados Unidos en el futuro y Maersk ahora está acelerando estos esfuerzos con el pedido de América del Norte.
El objetivo a largo plazo de Maersk en América del Norte es avanzar hacia una flota de camiones totalmente eléctrica para ofrecer a los clientes una alternativa ecológica para el transporte de corta distancia.
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