:)

Seguridad

Decomisan más de 10 millones de cigarros en puerto de Lázaro Cárdenas

El decomiso de los cigarros por la ANAM y la Semar se dio derivado de los trabajos de inteligencia y cooperación internacional.

Published

on

Decomisan más de 10 millones de cigarros en puerto de Lázaro Cárdenas 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) decomisaron 10 millones 632 mil cigarros en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, localizados en un contenedor procedente de Asia.

“Derivado de los trabajos de inteligencia y cooperación internacional, la unidad administrativa de la ANAM efectuó la revisión de la carga de un contenedor que, de acuerdo con lo manifestado por la línea naviera, pretendía importar 946 cajas de cartón con leggins”, dice un comunicado.

Durante la revisión física de la mercancía, personal de la ANAM y de la Unidad Naval de Protección Marítima y Portuaria detectaron que sólo 60 cajas transportaban leggins y las 886 restantes contenían 600 cajetillas de cigarros, cada una con 20 unidades.

La mercancía de cigarros se puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Lee: Decomisan 31.1 millones de cigarros piratas en la en Aduana de Veracruz

“Como parte de los protocolos, la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente”, dice el documento.

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Secretaría de Marina-Armada de México refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para evitar el ingreso de mercancías ilícitas al país.

Te recomendamos: El aumento de 3.3% a las gasolinas y cigarros es por la inflación: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad