:)

Política

El municipio veracruzano de Chocamán está vetado por una deuda con Conagua

Desde 2013 debe una obra de construcción de un pozo profundo

Published

on

Foto: Roberto Téllez

CHOCAMÁN, Veracruz. Por deuda histórica de un millón de pesos, el ayuntamiento de Chocamán está vetado en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), situación que les impide ejecutar el proyecto de mejoramiento de la línea de abastecimiento de agua de Tetla a ese municipio.

Ernesto Ruiz García, alcalde de Chocamán, explicó que la deuda proviene de 2013 y está relacionada a la obra de construcción de un pozo profundo en la colonia 3 de Mayo y que incluso inconclusa, por lo que la Conagua tiene como no ejercido el presupuesto asignado.

“Me entregaron -en Conagua- un documento donde nos indican que el ayuntamiento adeuda un millón de pesos por una obra del pozo profundo en la colonia 3 de mayo que se realizó en el 2013”, comentó el edil, quien señaló que ahora comenzarán a buscar la forma de cubrir dicho adeudo.

Lee: Conagua identifica en Guanajuato 10 puntos con extrema contaminación de ríos

Incluso, destacó que ya está en pláticas con la Conagua para buscar la manera de que la deuda se reduzca a fin de que el impacto a las finanzas del ayuntamiento sea menor y en breve puedan acceder a recursos para ejecutar proyectos de suma importancia para el municipio.

Expuso que de no poder dar mantenimiento a la tubería de suministro de la línea Tetla-Chocamán, se afectará directamente a 70 por ciento de los habitantes del municipio,

Las autoridades de Conagua aclararon que el municipio tiene que pagar el millón de pesos y comprobar la obra.

Ante esta deuda, la Conagua ha solicitado al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) intervenir las finanzas del municipio, lo que perjudicaría bastante al Ayuntamiento.

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

Publicidad

Trends

Publicidad