:)

Política

Mario Delgado: algunos consejeros del INE atacan la organización ciudadana porque no les gusta vivir en democracia

La ciudadanía tiene derecho de participar, promover y difundir su postura en torno a la revocación de mandato

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que debido a que a algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) no les gusta vivir en democracia, se han dedicado a atacar de manera sistemática la organización ciudadana y a boicotear su derecho a tener una democracia participativa.

“En el fondo no quieren que la gente se entere, no les gusta vivir en democracia. No creen que el pueblo sea capaz de organizarse, pero vamos a demostrarle a estos facciosos y a los conservadores que en el México de la Cuarta Transformación el pueblo manda”, aseveró.

Estos consejeros, apuntó, son los mismos que dudaban que se pudieran juntar 2.8 millones de firmas, lo que solicita la ley para que se llevara a cabo este ejercicio. Sin embargo, la gente se organizó y juntaron más de 12 millones de firmas”, declaró Delgado en un video difundido en redes sociales.

Lee: Mario Delgado pide no dejarse intimidar por quienes buscan obstaculizar la revocación de mandato 

Aseguró que por un lado, estos consejeros califican la organización de los mexicanos como violaciones a la ley, pero por el otro violan la Constitución al perseguir a la ciudadanía que ha expresado su apoyo al proyecto de la transformación, así como al ampararse para ganar más que el presidente de la República.

El dirigente del partido guinda reiteró el llamado al pueblo de México a seguir ejerciendo su derecho a participar en la consulta de revocación de mandato y a ser parte de la instauración de la democracia participativa en el país de manera libre, sin dejarse intimidar por las acciones de algunos de los consejeros electorales.

“Ahora también les resulta sospechoso este activismo de la gente en favor de éste ejercicio democrático, pero no te dejes intimidar, estás en tu derecho de participar, promover y difundir tu postura. Puedes poner una calcomanía en tu coche, una lona en tu casa, en tu trabajo; hacer difusión en redes sociales, pintar una barda o hasta poner un espectacular”, puntualizó.

Trends