:)

Negocios

Cofepris va contra clínicas quirúrgicas irregulares por representar un riesgo a la salud

La Cofepris mantiene acciones coordinadas con autoridades sanitarias estatales y otras instituciones públicas para evitar que sigan funcionando.

Published

on

Cofepris va contra clínicas quirúrgicas irregulares

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) intensifica acciones regulatorias para identificar clínicas quirúrgicas ilegales operando alrededor del país que incumplen la regulación sanitaria, y suspenderlas o clausurarlas para evitar riesgos a la salud de las personas.

Según la dependencia, estos operativos se llevan a cabo como resultado de la vigilancia sanitaria e invita reportar cualquier establecimiento irregular o con características similares.

“Como parte de las acciones para proteger pacientes, se incrementaron las visitas de verificación a clínicas y se han aplicado medidas en establecimientos irregulares donde se realizaban procedimientos quirúrgicos y obstétricos que representaban un riesgo a la salud”, dice un comunicado. 

Lee: Cofepris advierte que ningún particular puede vender o importar la vacuna contra el Covid-19

La falsa clínica “Sanitario Montevideo”, ubicada en Montevideo no. 452, colonia Lindavista, en la Ciudad de México, fue sancionada con CLAUSURA TOTAL y DEFINITIVA. 10 otros establecimientos han sido suspendidos por irregularidades en proceso de dictaminación. 

Entre los riesgos detectados destacan no contar con licencias sanitarias para quirófanos, operatividad de farmacia intrahospitalaria o para el servicio de transfusión, la detección de insumos caducos o reutilizados, estructuras dañadas, antecedentes de violar medidas de seguridad impuestas por Cofepris y ofertar servicios médicos especializados sin contar con la formación académica correspondiente.  

La Cofepris invita reportar cualquier establecimiento irregular o con características similares.

Los establecimientos suspendidos en proceso de dictamen son: 

  • “Hospital Hamed” en Valle de Oaxaca 47, colonia Valle de Aragón, Estado de México.
  • “Hospital Adventista Privado” en Agricultura número 79, colonia Escandón, Ciudad de México.
  • “Clínica del doctor Rodolfo Guevara Estrada” en la Calle 6 número 420, colonia Francisco I. Madero, Ciudad de México.
  • “Clínica Médica Quirúrgica” en Josefa Ortiz de Domínguez número 15, colonia Santiago Tulyehualco, Ciudad de México.
  • “Clínica Médica Paola S.A. de C.V.” en Canal de Garay número M43 L8, Colonia José López Portillo, Ciudad de México.
  • “Clínica Florida Satélite Establecimiento Privado” en Enrique Sada Muguerza número 1, Ciudad Satélite, Ciudad de México.
  • “Master Clinik” en el Boulevard Agua Caliente 4558, piso 8 int. 802, colonia Aviación, Baja California.
  • “Hospital Cristo Rey” en la Calzada Independencia número 3, colonia Ricardo Flores Magón, Estado de México.
  • “D&G Aesthetics & MedSpa” en Leona Vicario número 386, local 8A, dentro de Plaza Mayor, colonia Coaxustenco, Estado de México.
  • “Consultorio San Francisco” en la M4 L7 colonia El Paraíso, Ciudad de México.

La Cofepris mantiene acciones coordinadas con autoridades sanitarias estatales y otras instituciones públicas para evitar que sigan funcionando establecimientos ilegales y que representan un riesgo para la salud, y recuerda a cualquier paciente la importancia de verificar que los establecimientos a los que acuda por atención médica estén formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria.

Te recomendamos: La Cofepris y la Profeco inmovilizan cereales de Kellogg’s por mal etiquetado

Trends