:)

Política

Pemex asegura que política energética del gobierno funciona y rechaza especulaciones

Published

on

Pemex asegura que política energética del gobierno funciona y rechaza especulaciones

Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguró que la política energética del gobierno está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores. 

De acuerdo con Pemex, los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo.

La empresa estatal rechazó las especulaciones sobre este tema y, como se ha informado, el gobierno federal ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos.

Lee: Pemex aumentará la producción de fertilizantes con dinero devuelto por Alonso Ancira

Los concesionarios de la marca Pemex han sido congruentes con esta contribución. En este sentido, se invita a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo”, dice un comunicado. ​

De acuerdo con Pemex, los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación.

En ese sentido presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró nuevamente, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que no van aumentar los precios de la gasolina ni de la electricidad. 

“La buena noticia es que no van a aumentar los precios de  los combustibles, ni las gasolinas, ni el diesel. También se va a mantener el mismo precio de la energía eléctrica”, dijo López Obrador. 

El mandatario comentó que era importante que se sepa porque no iban a aumentar los precios de los combustibles y comentó que a diferencia de otros países, México puede mantener precios bajos. Una de las causas es la producción del petróleo

Te recomendamos: Diputados de la CDMX piden a Pemex garantizar la seguridad en la antigua refinería 18 de Marzo

Publicidad

Trends

Publicidad