:)

Negocios

Santander condena invasión a Ucrania; no hará nuevos negocios con empresas rusas

El banco español recalcó que su principal objetivo es solidarizarse con los ciudadanos ucranianos. 

Published

on

El Banco Santander fijó su postura frente al conflicto entre Rusia y Ucrania condenando la invasión y asegurando que no hará nuevos negocios con empresas rusas. 

“Santander no tiene presencia ni apenas exposición directa en Rusia y Ucrania. Estamos en permanente contacto con las autoridades, en particular con las europeas, y aplicando las sanciones internacionales. Además, no haremos nuevos negocios con empresas rusas”, dice un comunicado. 

El banco español recalcó que su principal objetivo es solidarizarse con los ciudadanos ucranianos. 

“Santander condena la invasión y se solidariza con los ciudadanos de Ucrania. Ayudar en la crisis humanitaria es la máxima prioridad del banco”, dice el documento. 

La institución financiera agregó en su mensaje, que desde que comenzó la agresión contra Ucrania, ha estado trabajando para ayudar tomando estas medidas: 

  • Eliminación de las comisiones a todas las transferencias permitidas de países europeos a Ucrania
  • Una donación inicial de un millón de euros a Cruz Roja y ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. Además, Santander igualará las donaciones adicionales que hagan sus empleados. 
  • Suspensión de las comisiones de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, uso gratuito de los cajeros automáticos, y acceso permanente a dinero en efectivo en las sucursales y los cajeros.

En medio de el conflicto entre Rusia y Ucrania, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que México es un país que sostiene la proscripción del uso de la fuerza en las relaciones internacionales, en los diferendos entre los países y está en nuestra Constitución: solución pacífica de los conflictos.

“La posición de México ha sido muy clara en todos los ámbitos: condenamos enérgicamente la invasión de Ucrania, no hay más que decir eso”, comentó.

Gerardo Villafranco

Publicidad

Trends

Publicidad