:)

Guanajuato

La pandemia de Covid-19 e inseguridad afectan a los bares y cantinas de Salamanca

Empresarios del sector confían en que en la próxima temporada de calor haya una recuperación

Published

on

Fotos: Sanjuana Medrano

SALAMANCA, Guanajuato. Luego de más de dos años de pandemia con una caída total en sus ingresos, los bares y cantinas de la ciudad confían en que con el semáforo verde se recupere el aforo en su totalidad y puedan recuperarse, siempre y cuando se atienda además el tema de la inseguridad.

El representante de este sector en Salamanca, Jorge Jiménez, señaló sin embargo que la pandemia no ha sido el único obstáculo al que se enfrenta este sector, pues la situación de inseguridad también impide la asistencia de consumidores a estos espacios, principalmente durante la noche que eran los horarios donde más frecuentemente los clientes acudían.

“Actualmente el aforo es poco, ahorita estamos trabajando con un 60 o 70 por ciento, pero aun así no logramos que la gente venga a consumir por la pandemia tienen miedo a contagiarse, pero también influye la inseguridad que ha causado ausentismo en estos establecimientos, sobre todo a partir de las 8:00 horas y que ha sido un factor que ha faltado por atender”, explicó.

Lee: Los jóvenes dejan de ir a los bares y restaurantes por la pandemia de Covid-19 y la cuesta de enero en Celaya

Desde que comenzó la pandemia a la fecha en el sector han cerrado cinco bares y cantinas, mismo que todavía no se han abierto y eso provocó que los bares y cantinas de la ciudad tengan números rojos, apuntó.

Manifestó su preocupación por el sector y dijo que espera que la temporada de calor sea un punto positivo que generé mayor visita a los bares y cantinas.

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad