:)

Política

La marchista Sofía Ramos Rodríguez nunca más vivirá en su casa de cartón que la llevó al éxito

Sofía Ramos Rodríguez, ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 en Nairobi, recibió una casa nueva en Chalco

Published

on

Sofía Ramos Rodríguez, la marchista mexicana de 18 años que ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub-20 en Nairobi, Kenia, ya no volverá a vivir nunca más en su casa de cartón que la llevó al éxito y le dio identidad.

“He tenido el privilegio de contar con el apoyo de mis padres, de mis hermanos y de amigos para poder alcanzar mis sueños, pero esos logros no han venido solos”, comentó Sofía Ramos Rodríguez.

“Luchando día con día se puede llegar lejos y es cuestión de disciplina: A los jóvenes les digo que busquen refugio en el deporte y éste les traerá muchos beneficios y mucha satisfacción”, expresó la marchista mexicana.

Lee: Coca-Cola Femsa logra mejores ventas en últimos tres meses de 2021

El 21 de agosto de 2021, la joven Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, de 18 años, hizo entonar el Himno Nacional Mexicano en el estadio Kasarani, en Kenia, al subir a lo más alto del podio en la prueba de los 10 mil metros caminata durante el Mundial de Atletismo Sub-20 Nairobi 2021, lo que la colocó como la quinta campeona mexicana de caminata en la historia del evento.

La originaria de Nuevo León, e integrante del equipo del entrenador Ignacio Zamudio, se impuso a 23 exponentes que lograron culminar el recorrido con una holgada ventaja, pues a mitad del camino comenzó a aumentar su distancia del resto de las competidoras de hasta siete segundos, lo que se convirtió en casi un minuto alrededor del octavo kilómetro.

Desde la tarde del 1 de marzo de 2022, la atleta y su familia viven en una vivienda de tres recámaras, la cuales fue regalada por la Fundación Concamin, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

La marchista y su familia vivían en una de “las casitas de las vías” construidas a partir de cartón y lámina en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, por esa razón, durante la cena de fin de año de Concamin propusieron darle una vivienda nueva y cómoda.

“Creer, soñar, luchar, unir fuerzas y construir estas historias es nuestra labor, y precisamente este es el nuevo rostro y corazón de la Fundación Concamin”, declaró Sandra Pérez Abugaber, presidenta de Fundación Concamin.

La empresaria convocó a los afiliados de la Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos a sumarse a la causa de hacer realidad el sueño de Sofía de contar con una casa propia.

En forma inmediata, Canadevi se comprometió a entregarle una vivienda adecuada, con servicios y acceso a los niveles de bienestar que ofrecen día con día los desarrolladores afiliados a la Cámara.

Lee: La inseguridad en carreteras y vías férreas daña la competitividad y confianza de los inversionistas: Coparmex

Sandra Pérez Abugaber otorgó reconocimientos a la periodista Ingrid Montejano, al CEO de Badabun, al presidente de Canadevi, así como a los líderes de las cámaras y asociaciones involucradas en esta labor.

Los empresarios llegaron frente a la casa que se entregó Sofía Ramos Rodríguez, quien busca poner el nombre de México muy en alto con sus logros deportivos, camino a los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahí estuvo Ingrid Montejano, una periodista que dio a conocer la historia de la marchista mexicana a través de Badabun.

El presidente municipal de Chalco, José Miguel Gutiérrez Morales celebró la decisión de Sofía, quien pidió vivir en Chalco.

El alcalde informó que su administración le otorgará una beca económica a la deportista para que pueda continuar con su carrera deportiva.

La atleta puso en alto el nombre de México por su logró, el cual debe ser reconocido por toda la sociedad, especialmente cuando las circunstancias de vida son desfavorables.

El presidente de Canadevi, Gonzalo Méndez Dávalos, reveló que “gracias a 65 desarrolladores de vivienda se hace realidad la iniciativa de entregarle a Sofía una casa nueva, con tres recámaras, propia y adecuada, en un desarrollo habitacional

La casa entregada a Sofía Ramos Rodríguez cuenta con todos los servicios para vivir muy bien”.

Agregó que “dar es un privilegio y hoy, cada uno, desde nuestra trinchera, damos para apoyar la brillante carrera de Sofía transformando sus condiciones de vida, y, por supuesto, para reconocer el trabajo de sus padres, que a pesar de las adversidades la han guiado e inspirado para imponerse y ganar”.

El presidente de Concamin, José Abugaber, destacó la relevancia de las empresas como generadoras de empleo, contribuyentes que pagan impuestos en diferentes niveles y fuerza que cumple sueños día a día.

“Hoy gracias a todos ustedes esto es posible. Como presidente de Concamin me siento muy orgulloso de estar en este momento y espero que tengamos muchos momentos como éste”, comentó el empresario.

“A los empresarios nos gusta dar sin que se vea, pero tenemos que empezar a alzar la voz, lo que tanto podemos hacer como mexicanos, porque Concamin es más que un nombre y un slogan, es todo un tema social de gran contribución”, agregó.

Trends