:)

CDMX

Sandra Cuevas denuncia persecución política en su contra

Rechazó acusaciones por privación de la libertad de dos elementos de la SSC

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Tras acusar una persecución política en su contra, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, negó los delitos que se le imputan por privación ilegal de la libertad, robo con violencia, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El pasado de 12 de febrero, el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que en un operativo en el Centro Histórico la alcaldesa retuvo a dos elementos de la SSC, quienes denunciaron el hecho, por lo que se abrió una investigación en su contra.

Sin embargo, Sandra Cuevas denunció que hay incongruencias en las acusaciones, pues aseguró que el citatorio fue girado por los delitos de robo con violencia, abuso de autoridad y discriminación, omitiendo la integración del supuesto delito de privación de la libertad.

Lee: PRD señala persecución política en contra de Silvano Aureoles

Además, destacó que como imputada jamás se le citó a declarar ante el Ministerio Público, se le negó el acceso a la carpeta de investigación y nunca fueron citados a rendir declaración otros involucrados.

La alcaldesa Sandra Cuevas está lista para defenderse presentando pruebas reales y contundentes en donde, en una primera etapa, respetando el debido proceso, presentará a todos los medios de comunicación, así como a vecinos y vecinas, una línea de tiempo de lo que realmente ocurrió el pasado 11 de febrero en el edificio de la alcaldía; la cual está soportada con evidencia videográfica que demostrará el montaje y la persecución política en contra de la titular de esta demarcación”, señaló la demarcación en un comunicado.

Además, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc aseguró que no pedirá licencia al cargo y señaló que hay una falta de autonomía de la Fiscalía General de Justicia.

El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad