:)

Política

El INE cancela el derecho de los mexicanos de conocer la reforma eléctrica: Ignacio Mier

Ignacio Mier, diputado de Morena, dice que hacen asambleas informativas referentes a la iniciativa de reforma de la industria eléctrica en México.

Published

on

Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, está equivocado al cancelar los derechos políticos electorales de los ciudadanos al pretender que dejen de llevarse a cabo los ejercicios informativos y de participación ciudadana sobre la reforma eléctrica.

“La invitación a asambleas informativas de algunas y algunos compañeros legisladores, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, se refieren a la discusión que se ha venido realizando de la reforma eléctrica propuesta por el ejecutivo federal, y no a la revocación de mandato como asegura Lorenzo Córdoba”, afirmó.

Dichas asambleas, “se hace en cumplimiento a un acuerdo del pleno de la Cámara de Diputados, de que hubiera la máxima difusión y el ejercicio de estar informado de las y los mexicanos a través de los Foros de Parlamento Abierto”, comentó el político poblano.

Lee: La SE es la única con atribuciones para otorgar o cancelar la concesión de litio a Bacanora Lithium: Cofece

“Nosotros estamos convocando a asambleas informativas, por lo que se refiere exclusivamente a la iniciativa de reforma de la industria eléctrica en México, el prohibirlas atenta contra los derechos políticos de la ciudadanía a participar en un ejercicio de democracia participativa de parlamento abierto sobre la reforma eléctrica”, reiteró.

Mier Velazco invitó al consejero presidente del INE a que asuma su papel como un garante de la democracia en México, con criterios de imparcialidad, objetividad, racionalidad, máxima transparencia, pero, sobre todo, que garantice equidad en el proceso.

“Que no crucen la raya, que la Constitución establece el ámbito de sus responsabilidades. Que nos deje a la Cámara de Diputados hacer nuestro trabajo. Yo no me meto a decidir por qué nada más se van a instalar para este ejercicio 57 mil casillas, pues ellos dicen que no les alcanza el dinero, yo pienso lo contrario. Pero ya es su decisión soberana, y ahí en su autonomía nosotros lo respetamos”, dijo.

Publicidad

Trends

Publicidad